Selecciona tu región
Culiacán

Fundación Laika realizará feria de adopción el domingo en plaza Cinépolis, Culiacán 

La fundación de protección animal Laika cuenta con más de 100 perros, cahorros y adultos, listos para ir a un nuevo hogar

Por Mario Núñez Lozada

-

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de llevar a un hogar y con mejor calidad de vida, la fundación de protección animal Laika, realizará una feria de adopciones para más de 25 perros este fin de semana en Culiacán, Sinaloa.

Rebeca Uriarte Ordóñez presidenta de la fundación Laika, comentó que pese a que siempre hay una adopción diaria el número de perros abandonados o rescatados de la calle son más por ello la fundación cuenta con más de 100 perros listos para ir a un nuevo hogar.

Añadió que para poder adoptar uno de los perritos que estarán disponibles en esta feria de adopción, tienen que pasar un filtro para ver si las familias son aptas para tener un animal de compañía en casa.

Agregó que serán cachorros y adultos los perritos que estarán esperando que una familia llegue y los adopte así como les brinden el amor y cariño que la fundación les ha dado desde su rescate.

“Serán más de 25 perritos entre cachorros y adultos para que las familias vengan y los conozcan, que se den la vuelta y así puedan verlos y conocerlos para que puedan llenar una solicitud para el proceso de adopción”, expresó.

La activista animal detalló que la jornada de adopción será en plaza Cinépolis en un horario de 15:00 a 19:00 horas del domingo 29 de mayo, por lo que las personas podrán tener la oportunidad de llevarse una mascota a casa.

Explicó que para formalizar el proceso de adopción se tiene que ver si hay responsabilidad en la familia, verificar las condiciones de tiempo, espacio adecuado de la familia y así ver si son aptas para que se lleven un perrito a casa.

Te recomendamos leer:

Finalmente llamó a la ciudadanía a ser más conscientes y responsables con sus mascotas, pues por la falta de esterilización y sobrepoblación muchos perros y gatos van a dar en situación de calle y eso provoca un incremento en los números de rescate para las fundaciones y trabajar en el tema de adopción.

Zamora e Imelda se suben al ring
Síguenos en

Mario Núñez Lozada

Reportero de Locales

Es egresado de la Licenciatura en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó a EL DEBATE en el mes de octubre de 2018. Prestó su servicio como practicante en el periódico Noroeste, en el área de cultura y espectáculos. En la facultad hizo sus práctica profesionales en Radio dentro de la Unidad Académica, Fotografía y TV y manejo de Redes Sociales en plataformas digitales.

Ver más