Culiacán

Fundación Laika y colectivo animalista realizarán campaña de esterilización gratis en Culiacán

Una campaña de esterilización totalmente gratis para perros y gatos realizarán la Fundación Laika y el Colectivo de Animalista de Sinaloa 

Por  Mario Núñez Lozada

Realizarán campaña de esterilización gratis en Culiacán(Temática: Pixabay)

Realizarán campaña de esterilización gratis en Culiacán | Temática: Pixabay

Sinaloa.- La fundación Laika y el Colectivo de Animalistas de Sinaloa realizarán una campaña de esterilización totalmente gratis para perros y gatos el próximo 7 de marzo a partir de las 8:00 horas de la mañana con previa cita de atención al ser solamnete 100 lugares totalmente gratis en Culiacán.

Rebeca Uriarte Ordoñez presidenta la fundación Laika Protectora de Animales A.C. comentó que esta campaña será sin ningún costo para las personas que buscan el cuidado de sus mascotas como de los animales en condición de calle.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esto va dirigido a la ciudadanía de escasos recursos, familias, personas que no tengan la manera económicamente para hacer el gasto en esterilizar sus animales de compaña o bien a las personas que quieran apoyar a los animales en situación de calle cuidándolos días antes y después de la cirugía", manifestó.

Leer más: Las enfermedades por consumir alimentos en Cuaresma no repuntan en Sinaloa

La diferencia a otras campañas de esterilización en esta ocasión se llevará un seguimiento antes del proceso con un protocolo previo a la operación, todos los animales que se les realizará la cirugía tendrán que ser diagnosticados con análisis de sangre para ver si son aptos para recibir cirugía o anestesia.

Rebeca explicó que para evitar cualquier complicación se les otorgara medicamento antes y después del procesó quirúrgico, pues todo el procedimiento se realizará mediante un turno el cual se estará dando un seguimiento a quienes de contacten directamente con la fundación Laika en sus redes sociales.

"Este día no se va atender ningún animal sin su cita previa, si alguien llega y dice quiero esterilizar mi perro no se podrá, porque serán con previamente agendada".

La cirugía la realizara un especialista en el tema por lo que al salir de la cirugía se les otorgará un collar isabelino y medicamento antibiótico para una semana de tratamiento.

Además de este campaña de esterilización la fundación organizará una pasarela de adopción el mismo día a las 17:00 horas de la tarde con los animales rescatados que ya están listos para encontrar una familia al estar totalmente sanos con vacunación y esterilización.

 
Los Suaves son los dulces típicos de Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo