Culiacán

Fundación Pilar de Esperanza IAP logra 1,500 pruebas de glucosa

En el cierre de la primera etapa acude a la Primaria Fraternidad, en Culiacán.

Por: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La campaña Di Sí a la Detección para la Prevención de la Diabetes, que realiza Fundación Pilar de Esperanza IAP, ha logrado su meta: realizar 1500 pruebas de glucosa en total a niños y adolescentes con el fin de prevenir o atender a tiempo cualquier posible caso de esta enfermedad en dichos menores de edad.

Esta meta se logró con la visita a la Primaria Fraternidad, ubicada en el sector Infonavit Barrancos la mañana de ayer.

Foto: EL DEBATE.

Esfuerzo

En esta misión en pro de la salud, Fundación Pilar de Esperanza IAP recibió la colaboración de Mi Salud, así como el apoyo de la beneficencia pública y Farmacias FarmaCon.

Durante la visita, nutriólogos de Mi Salud, apoyados por personal también de esta clínica, también ofrecieron charlas en que explicaron la importancia de comer sano para evitar este padecimiento, que ha escalado en los casos presentados en la población mexicana, en particular la infantil. Asimismo, se explicó cómo llevar dicha alimentación sana.

Con esta campaña se pretende que los niños puedan tener una adultez con menos enfermedades.

Foto: EL DEBATE.

En esta campaña, la fundación también visitó la primaria Lázaro Cárdenas del Río, en la colonia Estela Ortiz, y la secundaria Emancipación del Pueblo, en la colonia Pemex, de la capital sinaloense.

La fundación seguirá su lucha contra la diabetes con una próxima segunda etapa, en la que de nuevo se realizará la prueba de la glucosa en la sangre para detectar cualquier posibilidad de padecer esta enfermedad.

v class="ck-related-news">
 

En esta nota:
  • Culiacán
  • Fundación Pilar de Esperanza
  • Pruebas de glucosa
  • Diabetes