Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fundación Pilar de Esperanza arranca jornada Médico Visual

AYUDA

Culiacán, Sin.- Con el fin de ayudar a la población de escasos recursos en comunidades vulnerables, la fundación Pilar de Esperanza I.A.P. en coordinación con Instituto Benito Juárez Para la Protección de Niños de la Calle (Inpanic) inició ayer su primera jornada Médico Visual en la colonia Progreso.

La noble labor apoya a familias de zonas marginadas de la periferia de Culiacán, como la colonia Progreso, Las Coloradas, Ampliación San Benito, entre otras.

Asistencia. Érika Castro Lizárraga, directora operativa de Inpanic, informó que la jornada consiste en realizarles un examen de la vista a niños y a sus mamás, quienes una vez que se obtenga el diagnóstico se les brindarán totalmente gratuitos los lentes.

Por su parte, Roberto Valdez Prado, presidente de Inpanic, expresó que lo único que quieren lograr que la gente de escasos recursos sean personas respetadas, de bien, con educación, principios y sobre todo que se valgan por sí mismos.

Aconsejó a los beneficiados a que valoren la ayuda que se les brinda y sobre todo que la aprovechen.

"Fundación Pilar de Esperanza brinda ayuda a las personas que no cuentan con los servicios básicos de salud y de muchas necesidades", dijo Luis Alejandro Pérez, director operativo de la fundación Pilar de Esperanza I.A.P.

La jornada de salud visual continuará en otras comunidades marginadas con el fin de que cada vez un mayor número de personas sean beneficiadas.

Más ayuda. Además de las jornadas visuales, tienen otros programas como identificador del menor, educativo, médico y sicológico, alimentación y de recreación, todos con el fin de cubrir sus necesidades básicas y regalarles un poco de alegría y esperanza a los que más lo necesitan.