Culiacán

Fundación invita a donar Quimiokits en apoyo de niños con cáncer del Pediátrico de Sinaloa 

A través de la camáña quimiokits la Fundación Ganac invita a la cudadanía a donar 350 persos para apoyar a niños en tratamiento de cáncer en el Hospital Pediátrico de Sinaloa

Por  Mario Núñez Lozada

Hospital Pediátrico de Sinaloa(Archivo: Cristina Félix/ Debate)

Hospital Pediátrico de Sinaloa | Archivo: Cristina Félix/ Debate

Sinaloa.- La fundación Ganac invita a la ciudadanía a apoyar a los niños con tratamiento de quimioterapias en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, esto a través de la campaña quimiokits donando 350 pesos para apoyar a las familias con niños en tratamiento por enfermedades degenerativas.

Asminda Zazueta directora de esta fundación de asistencia privada, explicó que llevan alrededor de 25 años apoyando en la unidad de oncólogia pediátrica del Hospital Pediátrico de Sinaloa, por lo que actualmente se atienden a 137 niños en tratamiento activo y 900 en vigilancia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Apoyamos a los niños con cáncer desde los 0 a los 25 años, esto porque a veces se les detecta antes de los 18 años, pues el tratamiento va desde los 3 a 5 años y 10 años más de vigilancia, por eso se lleva esa asistencia", expresó la directora de Ganac.

Leer más: El Call Center Sinaloa brinda asesoría médica a población con síntomas de Covid-19

Asminda explicó que las necesidades en el Hospital son muchas en cuanto a los tratamientos de quimioterapias para los niños, por ello siempre han estado apoyando en la causa de estas familias que carecen de recursos económicos para poder solventar todos los gastos que se requieren.

Por esta situación que enfrentan las familias al internar a sus hijos en el Hospital Pediátrico, se decidió anunciar la campaña de quimiokits que es un paquete de insumos para que se les aplique las quimioterapias a los niños, pues los montos varían desde los 350 pesos hasta los 800 por tratamiento, mencionó Asminda Zazueta.

Ante esta situación la directora de la fundación hace el llamado a la ciudadanía a seguir apoyando en la causa y apoyar con los donativos para que los niños cumplan con sus tratamientos en tiempo y forma para salir adelante ante las enfermedades.

Leer más: Mejoran ventas en negocios de Cosalá, Sinaloa en Semana Santa

La finalidad de esta campaña es llegar a mil quimiokits para lograr apoyar a los tratamientos de cuatro semanas a los niños en tratamiento activo que actualmente atienden en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Quien deseé apoyar en la causa pueden contactar a la fundación a través del número de teléfono 6677139116 dónde se les hará llegar el número de cuenta para realizar el donativo y recibir la notificación de los donativos.

 
De 54 días para las elecciones

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo