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Culiacán

Gasolinera de Culiacán admite venta de combustible con bajo octanaje

Quickgas, ubicada a la salida de La Primavera, en Culiacán, asegura que le respondió a tres clientes que reportaron fallas en sus unidades.

Por El Debate

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Sinaloa.- Una conocida gasolinera ubicada a la salida del residencial La Primavera, en la ciudad de Culiacán, Quickgas, admitió haber vendido combustible con bajo octanaje a sus clientes, de los cuales solo tres, asegura, le denunciaron el problema, pero ya les solucionó la afectación en sus vehículos.

La versión de la empresa expendedora se da luego de que algunos de los afectados, que aceptaron hablar para Debate, pero pidieron anonimato, explicaron que el problema ocurrió hace varias semanas; cuando al cargar combustible en dicho establecimiento las unidades empezaron a cascabelear, pero el problema se agudizó y al menos tres unidades terminaron con el motor desvielado, daños que exigen a la empresa les cubriera.

Y aunque en la empresa aseguran que solo fueron tres clientes los que reportaron el problema, una de las personas afectadas asegura que el conoce de al menos 35 automovilistas que tuvieron problemas con el combustible, por lo que el 3 de diciembre la empresa publicó una circular en la que admite haber adquirido en semanas recientes combustible que no tenía el octanaje mínimo requerido.

En la publicación dirigida a sus clientes, reconoce que esto ocasionó “fallas en algunas unidades, como pérdida de potencia o cierto ‘cascabeleo”, pero asegura que el problema ya fue resuelto y reafirmó su compromiso de brindar combustible de primera calidad, por lo que asegura haber terminado relación con el proveedor que les abasteció la gasolina de mala calidad.

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Versión de la empresa

En entrevista para Debate, el gerente de la sucursal señalada, Jesús, explicó que el problema se suscitó a finales de agosto y principios de septiembre, debido a una carga de alrededor de 15 mil litros con bajo octanaje, pero aseguró que a la fecha solo tres clientes han reclamado, cuyos vehículos ya fueron reparados.

“Se les aplicó una limpieza del sistema de inyección en la agencia y con eso tuvieron, de ahí para acá no hemos presentado ningún tipo de problemas ni en combustible ni en vehículos”.

El representante de la empresa afirma que la publicación de la circular fue solo como medida precautoria por lo ocurrido, pero que de ahí para adelante no han tenido ningún otro problema o queja.

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El gerente asegura que a raíz de los tres casos que les llegaron, preguntaron en la agencia qué tipo de problemas podía ocasionar en un vehículo el combustible con bajo octanaje, y les confirmaron que solo podía ocasionar falla en el sistema de inyección, lo que amerita limpieza, pero ningún daño en el motor, mucho menos que se desvíele, afirmó.

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