Culiacán

Ganaderos de Sinaloa cierran filas y respaldan al Presidente de la URGS Luis Fernando Velázquez

Presidentes y delegados de las Asociaciones Ganaderas de Sinaloa celebran Primer Asamblea 

Por  El Debate

Ganaderos de Sinaloa cierran filas y respaldan al Presidente de la URGS Luis Fernando Velázquez

Ganaderos de Sinaloa cierran filas y respaldan al Presidente de la URGS Luis Fernando Velázquez

Culiacán.- Con una participación de la mayoría de Presidentes y Delegados de las Asociaciones Ganaderas de Sinaloa cierran filas en torno al Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) Luis Fernando Velázquez Serrano.

En el marco de la Primer Asamblea donde se dio a conocer un informe detallado de cómo se recibió la Unión Ganadera y se presentó un programa de trabajo y las estrategias a seguir para la recuperación del Estatus Zoosanitario en el estado de Sinaloa. 

El Presidente de la Unión Ganadera Luis Fernando Velázquez, anunció que en acuerdo con la visión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, desde el primer día se trabaja en una estrategia para la recuperación del estatus zoosanitario mediante un programa de regionalización que permitirá la movilización del ganado en el estado, el origen y la trazabilidad.

Presidentes y Delegados de las Asociaciones Ganaderas de Sinaloa durante la reunión. 

En una primera etapa se realiza en el norte para acreditarlo como zona libre y segura este 2020. Los municipios que abarca son:
Ahome, El Fuerte,  Choix, y parcialmente Guasave y Sinaloa de Leyva. 

Delimitando el río Sinaloa para mantener un control de movilización con puntos de verificación interna y posteriormente se continuará con la zona centro- sur, además de fortalecer la vigilancia en los rastros municipales y el tipo de inspección; esto respetando las medidas que emitieron el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). 

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa ante los presentes señaló que se investigarán las entradas y salidas de rastreo utilizando todas las herramientas y tecnología al alcance. Fortaleciendo el Registro Electrónico de la Movilización (REEMO) en apoyo al Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga) como único Sistema de Identificación de Ganado en Sinaloa, garantizando las medidas para una mejor y mayor comercialización del ganado. Y así beneficiar al sector ganadero.

En la Asamblea estuvieron presentes el Subsecretario de Estatal de Ganadería Raúl Cárdenas Ávila y el Diputado local Faustino Hernández Álvarez, quienes mostraron unidad con el Presidente de la Unión Ganadera; y acordaron seguir trabajando en conjunto y sin distinción de colores para obtener más apoyos y programas para el sector agropecuario.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo