Culiacán

Ganadores de Olimpiada reciben reconocimiento

SINALOA

Por: Marlenne Gastélum

Culiacán, Sin.- Con lágrimas en sus ojos, pero no de tristeza, sino de alegría, por cumplir un sueño que nunca esperó, Ricardo Daniel Luna González, un pequeño de 11 años que de grande quiere ser economista envía un mensaje a todos los niños de Culiacán: "que estudien, que estas oportunidades se dan sólo una vez en la vida, y luchen por ellas".

Su gran esfuerzo y dedicación lo llevaron a obtener el primer lugar a nivel estatal en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014, gracias a ello representó a Sinaloa en la ciudad de México donde logró el segundo lugar a nivel nacional.

El estudiante de la Escuela Secundaria General número 5 de la ciudad de Mazatlán, cuenta que la experiencia fue única.

Con el semblante lleno de nostalgia recuerda las palabras del presidente Enrique Peña Nieto cuando le entregó su reconocimiento, "muchas felicidades, sigue adelante". A lo que él respondió que era un sueño hecho realidad, y que el esfuerzo había valido la pena.

Sin duda, esas palabras y experiencias quedarán grabadas en su corazón.

Participación. Alrededor de 30 niños de todo el estado de Sinaloa tuvieron la oportunidad de viajar a la ciudad de México, en donde representaron al estado de Sinaloa, asimismo, participaron el la convivencia cultural con mil niños de todo el país.

Los niños arribaron hoy a la ciudad de Culiacán, para después ser recibidos por el secretario de Educación Pública, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro en un desayuno que se les brindó en un conocido salón del municipio.

El funcionario estatal reconoció el esfuerzo y el logro de todos estos niños y los invitó a ser los mejores para servirse a sí mismos y a la sociedad.

En esta nota:
  • olimpiada de conocimietno
  • olimipiada estatal de conocimiento
  • peña nieto