Culiacán

Gasolina Magna aumenta 24 centavos en última semana

El combustible de mayor consumo se ofrece a la venta en 19.99 pesos en algunos establecimientos

Por  Manuel Campaña Padilla

En algunos establecimientos, la Gasolina Magna ha incrementado su costo.(Foto: El Debate)

En algunos establecimientos, la Gasolina Magna ha incrementado su costo. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En la última semana de julio, el litro de la gasolina Magna incrementó 24 centavos en algunas estaciones de la ciudad. 

De acuerdo con un recorrido realizado por reporteros de EL DEBATE por diversos establecimientos de venta de combustible, se constató que el precio promedio para la gasolina de mayor consumo es 19.99 pesos por litro, pero el pasado 22 de julio estaba en 19.75. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La gasolina de mayor octanaje, la Premium o roja, ronda entre los 22.06 pesos; mientras que el diésel más caro se ofrece en 21.59 pesos. 

Variación

La variación de precios que muestran cada uno de los grupos gasolineros depende de diversos factores, como el costo internacional de los combustibles y la competencia local. 

En este rubro se mantienen los precios fijos de algunos establecimientos que ofertan la gasolina verde en 18.99 pesos por litro, como parte de la estratega interna para mantener clientes frecuentes, informaron algunos empleados. 

Automovilistas entrevistados por esta casa editorial relataron que en la búsqueda de ahorro de dinero al cargar combustible deben calcular si realmente las gasolineras están vendiendo litros completos. 

Pese a la liberación del precio del combustible, los conductores indicaron que es necesario regular aspectos como la verificación de las bombas despachadoras para evitar ser presa de un abuso. 

Sería bueno que las autoridades realizaran operativos sorpresa a todas las gasolineras para detectar anomalías”, comentó Antonio Rivas.

Baja

Entre marzo y mayo se ha acumulado una reducción en el precio de la gasolina de 30 centavos por litro. El precio promedio nacional en mayo fue de 19.44. En marzo se vendía en 19.74. 

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), quien da seguimiento al precio de gasolina, indicó que la gasolina Magna ha bajado de precio por tercer mes consecutivo desde marzo.

Por otro lado, la gasolina Premium, según la Comisión Reguladora de Energía, ha percibido un aumento de precio durante los últimos tres meses.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo