Culiacán

Gasolina magna mantiene precio promedio de 20.6 pesos en Sinaloa

Al igual que la semana pasada, el costo de la gasolina magna se mantiene en el estado de Sinaloa; mientras que la premiun disminuye al igual que el diésel

Por  Gabriela Castro

Gasolina magna: precio promedio de 20.6 pesos en Sinaloa(Archivo: Cuartoscuro)

Gasolina magna: precio promedio de 20.6 pesos en Sinaloa | Archivo: Cuartoscuro

Sinaloa.- Se mantiene el costo de gasolina magna en Sinaloa al igual que la semana pasada, sin embargo, las variaciones continúan ya que en tan solo 7 días la premium disminuye al igual que el diésel.

En Sinaloa se cuenta actualmente con un precio promedio de 23 pesos con 18 centavos por litro de gasolina premium, 21 pesos con 89 centavos por litro de diésel y 20 pesos con 6 centavos para el litro de la magna.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al finalizar la semana pasada, el precio de la gasolina en Sinaloa tenía un promedio de 23 pesos con 26 pesos por litro de premium, 21 pesos con 9 centavos por litro de diésel y 20 pesos con 6 centavos para el litro de magna.

Leer más: Emite Ceaip 17 avisos por incumplimiento contra instituciones en Sinaloa

En lo que corresponde a Culiacán, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE) hace tal solo una semana el precio más alto de gasolina regular en las gasolineras del municipio era 22 pesos con 45 centavos el litro, y actualmente este presentó una considerable reducción siendo de 21 pesos con 95 centavos.

Pese a ello, el costo en la gasolinera más económica de la capital de Sinaloa se mantiene en 17 pesos con 60 y es costeado solamente en un establecimiento comercial que se ubica por el bulevar Francisco I. Madero. 

Según la Asociación Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en el mes de marzo, tanto el precio de la gasolina regular como la Premium para los consumidores en México llegaron a sus niveles más altos en la historia. 

Esto pues según el reporte, la gasolina regular alcanzó por segundo mes su precio máximo histórico en el promedio nacional de 20 pesos con 11 centavos por litro, superando en 1.8 por ciento el precio de febrero que ya había sido el mayor que se había presentado en el país.

Leer más: Inicia CIDOCS campaña para la detección de cáncer temprana en la piel en Culiacán

Con este precio, la gasolina regular que consume 85 por ciento de los automovilistas tuvo un aumento anual de 12.4 por ciento, con lo que costó 2 pesos con 22 centavos por litro más que en el mismo mes del 2020.

Estos incrementos han sido provocados por la dinámica internacional de los precios de los hidrocarburos, que comenzaron a aumentar en lo que respecta al crudo y sus derivados a partir del arranque del año, gracias a mayor movilidad de las personas que el año pasado redujeron la demanda en todo el mundo por la pandemia y la crisis económica.

 
Reportan controlado el incendio forestal en el paraje Los Volcanes del Bosque de la Primavera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo