Culiacán

Gestiona Quirino Ordaz dos vuelos desde Canadá

 Solicitó a los directivos de Aerolínea Sunwing incrementar sus vuelos que ya mantienen desde 11 ciudades canadienses, incorporando a Mazatlán   

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Quirino Ordaz Coppel, Eric Rodríguez y Óscar Pérez Barros.(Foto: El Debate)

Quirino Ordaz Coppel, Eric Rodríguez y Óscar Pérez Barros. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel le propuso al vicepresidente de la Aerolínea Sunwing, Eric Rodríguez, ampliar el itinerario de vuelos que ya mantiene esta aerolínea para Mazatlán.

La propuesta es incrementar dos vuelos más, para que se sumen a las 11 conexiones directas que ya se tienen con igual número de ciudades canadienses.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2020) en España, Ordaz Coppel destacó que la gestión es respaldada en la confianza, compromiso, calidad y nivel de satisfacción que ofrece Mazatlán como destino turístico, para que Sunwing incremente dos vuelos más de Canadá al puerto de Mazatlán, esto pues ya existen desde ciudades como Quebec, Ottawa, Regina, Edmonton, Calgary, Vancouver, Montreal, Toronto, Saskatoon, Victoria y Winnipeg.

Alza en turistas

Esta conectividad aérea que tiene Mazatlán con esas ciudades obedece al atractivo que representa para los canadienses visitar este puerto sinaloense, principalmente en temporada invernal, ya que en Mazatlán reside una comunidad de canadienses que pasa la temporada de invierno en Sinaloa para escapar de las bajas temperaturas que alcanzan hasta grados de congelación en sus ciudades de residencia.

En este tema, Ordaz Coppel destacó que la solicitud de ampliar las rutas aéreas a Mazatlán tiene la finalidad de incrementar la conectividad con ese gran mercado que es Canadá para Sinaloa, lo que incrementaría de inmediato la llegada de turistas, subiendo la derrama económica para los sinaloenses, además de la ocupación hotelera.

Por ello nos reunimos con el vicepresidente de la Aerolínea Sunwing, Eric Rodríguez, donde le solicitamos dos vuelos más de Canadá a Mazatlán para aumentar la conectividad con ese gran mercado”, explicó el gobernador Quirino Ordaz Coppel luego de la reunión, a la cual lo acompañó el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, y el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

Otras actividades

La actividad de la comitiva sinaloense en el cuarto día de promoción por España incluyó también reuniones con el CEO del Grupo Globalia, Javier Hidalgo; también con la empresaria Sandra Eldjouzi, Senior Account Manager of Tourist Boards & Partnerships del Grupo TUI, así como con el director de Marketing del Grupo Barceló, Ricardo Fernández. 

Por su parte, el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, firmó el Protocolo de Colaboración entre el Gobierno del Estado de Sinaloa y la empresa tour operadora Viajes El Corte Inglés, signado por su director general, Miguel Ángel de la Mata. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo