Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gestiona diputado Óscar Valdez atención a transportistas

CULIACÁN

Culiacan.- Ante el alto costo que ha representado para los transportistas el sostener la operación del transporte público, el diputado local Óscar Valdez, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, propuso apoyar la demanda del sector para gestionar un incremento en la tarifa del servicio.

El legislador mencionó que han sido muchos y variados los problemas que actualmente enfrenta y ha enfrentado el pueblo sinaloense, pero particularmente "el incremento en el precio de los insumos necesarios para operar de manera eficiente y más adecuada, los permisionarios del transporte urbano se han visto afectados con el incremento de dichos insumos, ya que esto no les permite tener la capacidad económica para mejorar sustancialmente el servicio en mención", sostuvo Valdez.

Incrementos. Además, agregó que desde el año 2007 se han aumentado sustancialmente los precios del diesel y la gasolina, mientras que el monto de los pasajes de los usuarios se han mantenido en el mismo costo.

"Es justo señalar que dada la situación anterior, los permisionarios del transporte público se han acercado a esta soberanía a efecto de poder solicitar el apoyo y se puedan establecer medidas, las cuales puedan permitir hacer un ajuste, el cual, se realice tomando en cuenta todos los factores que se tengan que tomar en cuenta para su ajuste, considerando desde luego que el monto que habría de cobrarse a los alumnos de los diversos planteles educativos del sistema educativo estatal y federal".

Como parte de los justificantes del apoyo externado por el legislador, es que los transportistas, en una reunión sostenida con los diputados, solicitaron el apoyo para aumentar de nuevo las tarifas, pero sin perjudicar a los estudiantes.