Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gestionan recursos para habilitar el Mercado Rafael Buelna

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Una inversión de 11 millones de pesos, recursos provenientes de la federación y del estado, cuya gestión la realizan diputados federales, en coordinación con el alcalde y la Secretaría de Desarrollo Económico, se pretende rescatar el Mercado Rafael Buelna.

Jesús Valdés Palazuelos, diputado federal, dio a conocer que las gestiones se iniciaron desde el pasado año 2013 y se lograron "bajar" los recursos correspondientes a las federación, pero no se pudieron concretar porque el estado no hizo las aportaciones correspondientes, por lo que el rescate del emblemático Mercado Rafael Buelna, no se pudo concretar.

El legislador sinaloense dio a conocer que para este 2014 ya se cuenta con el apoyo tanto de la Secretaría de Desarrollo Económico como del gobierno municipal, por lo que se ha avanzado en las gestiones conducidas al programa "Prológica" de la Secretaría de Economía federal.

"Decirte que estamos trabajando para un proyecto de Prológica que es de la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y del municipio, para bajar recursos de fondo perdido para el tema de la remodelación del mercadito Rafael Buelna".

El legislador dijo que las gestiones han llevado a la obtención hasta de 11 millones de pesos para el rescate y remodelación de este espacio simbólico de la ciudad capital del estado y reordenar su operación.

"El año pasado -precisó el legislador culiacanense- teníamos aprobado el presupuesto federal, pero el par y par estatal no estuvo a tiempo y se regresó el dinero".

Valdés Palazuelos señaló que este año se ha logrado conjuntar esfuerzos entre el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Aarón Rivas, y el alcalde Sergio Torres, para gestionar los recursos que se requieran ante las diferentes instancias federales para financiar la rehabilitación y readecuación del emblemático centro de comercio que todavía opera brindando un importante servicio de abasto de mercancías, principalmente a personas de comunidades rurales.