Culiacán

Gimnasia artística ya tiene campeones estatales

La gimnasia artística entregó a los campeones de la eliminatoria Estatal 2020 'Puro Sinaloa' en las ramas varonil y famenil. 

Por  El Debate

Gimnasia artística ya tiene campeones estatales(Cortesía)

Gimnasia artística ya tiene campeones estatales | Cortesía

Culiacán.- Con talento y elegancia se llevó a cabo la eliminatoria Estatal 2020 Puro Sinaloa de Gimnasia artística, en las instalaciones del Gimnasio del ISDE, con la participación de los mejores exponentes s de nuestro estado en esta disciplina.

Resultados rama varonil

En el Nivel 8A, el multimedallista nacional Aarón Ibarra Osuna de Culiacán mostró su nivel, al quedarse con tres medallas de oro, en el piso, anillos, y salto de caballo, y una plata en el All Around con 59.600 unidades.

Mientras que Gael Rosas de Culiacán se convirtió en campeón estatal quedándose con el All Around con una sumatoria de 60.300 puntos. Además de medallas de oro en el caballo con arzones, barras asimétricas y barra fija.

La medalla de bronce fue para Luis Abraham Rosas de Culiacán con 52.200 unidades.

En cuanto al nivel 9 A, Diego Blanco de Culiacán se coronó en el All Around llevándose el oro en piso, caballo con arzones, anillos y barras asimétricas, con un total de 52.600 unidades. La plata fue para el capitalino Carlos Daniel Arias con un total de 21.700 unidades.

En el Nivel 7A, Fernando de la Paz de Culiacán se adjudicó el metal dorado con el All Around al totalizar 42.400 unidades. La plata fue para Rafael Ibarra Osuna de Culiacán con 32.400 puntos.

Resultado rama Femenil

En la rama femenil Nivel 8 A Ahome se llevó los primeros lugares incluyendo el All Around con Dulce Daniela Juárez al registrar una puntuación final de 34.425 unidades. Además de colgarse las medallas de oro en las pruebas de salto de caballo, barras asimétricas y piso.  La plata correspondió a Regina Cota también de Ahome con una sumatoria de 32.875. Cota se adjudicó de igual manera el metal dorado en la viga de equilibrio con una puntuación de 8.300.

El bronce en todo evento fue para Tabatha Gallegos de Mazatlán con 28.225 unidades. También se colgó dos bronces en barras asimétricas y viga de equilibrio.

En cuanto al Nivel 10, la jovencita Giselle Rocha de Culiacán dominó de inicio a fin la competencia llevándose todas las pruebas incluyendo el All Around con una suma de 29.650 unidades, para convertirse en la reina de este nivel.

Mientras que la guapa Diana Luna de Ahome se consagró en el Nivel Jr. FIG, la jovencita ya con experiencia internacional se llevó el All Around al totalizar 46.450 unidades.

Por último, en el Nivel 9 A María Ivanna Castro de Ahome se adjudicó la medalla de oro en el All Around con un total de 29.825 unidades. La plata fue para Yoshi Ara Echevarría también de Ahome con 7.900 puntos y el bronce correspondió a Aitana Ocejo de Culiacán con 28.975 unidades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo