Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gobernador acepta que Marina goza de más confianza

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El gobernador del estado, Mario López Valdez, validó la encuesta realizada por EL DEBATE en donde se resalta que los sinaloenses todavía confían más en la Marina y el Ejército que en las policías Estatal y Municipal.

"Nosotros, todos los días estamos haciendo un esfuerzo por ganarnos la confianza de los ciudadanos. Creo que esa confianza se va a lograr cuando vean a los oficiales o a los policías estatales comprometidos, que los vean del lado del ciudadano, defendiendo sus intereses, que los vean capacitados, bien armados, bien uniformados y sobre todo con una buena conducta", resaltó.

El mandatario también indicó que hay muchas personas que reconocen a los policías, y recordó que el éxito de que se hayan realizado grandes eventos con buenos resultados como lo es la Feria Ganadera, el operativo de Semana Santa, entre otros, es gracias al trabajo de las policías locales.

Dijo que los agentes estatales están en proceso de ganarse la confianza de los ciudadanos, porque su vocación es ser policías, y lo que más les motiva es que la gente les tenga confianza, que la gente les tenga respeto.

Lucha diaria. Sobre los resultados de la encuesta en donde los agentes de tránsitos resultaron ser de los menos confiables, el alcalde Sergio Torres Félix indicó que están haciendo un gran esfuerzo para recobrar los niveles de seguridad que debe tener un municipio.

"Estamos trabajando y se está es una lucha constante de todos los días para que con sus hechos y ejemplo los tránsitos que son los que salieron más mal evaluados se ganen la confianza de los ciudadanos", refirió.

Llamó a la ciudadanía para que denunciaran cuando sean objetos de un caso de corrupción.

Validan encuesta. El dirigente del PRD en Sinaloa dijo que la encuesta de EL DEBATE es la voz popular de cómo los sinaloenses perciben la calidad de las instituciones.

Argumentó que, aunque la Marina y el Ejército son instituciones federales, el ejercicio permite saber lo que la sociedad verdaderamente percibe sobre lo que vive día con día. En este sentido, explicó que la Dirección de Tránsito, por ser una institución que está más en contacto con la ciudadanía, se ha visto desgastada por las "mordidas" o diferentes infracciones que se levantan a los automovilistas.

Consideró que para generar un cambio de la mala percepción, debe de aplicarse un saneamiento de las corporaciones de policía y tránsito municipal, a través de los exámenes de control de confianza.