Culiacán

Gobernador de Sinaloa confirma reapertura de estadios deportivos en octubre

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel confirmó que los estadios deportivos se estarán aperturando durante el mes de octubre.

Por  Estefanía López Corral

Aspectos del Estadio de Los Tomateros(Foto: El Debate)

Aspectos del Estadio de Los Tomateros | Foto: El Debate

Sinaloa.- Para el próximo mes de octubre se dará la apertura de los estadios deportivos, tanto de beisbol como de futbol, confirmó el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Tal anuncio implica el inicio normal de los juegos de la Liga Mexicana del Pacífico en las ciudad de Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán, como ya es tradición en Sinaloa; el estatus de los juegos se mantuvo en incertidumbre por varios meses, ante la posibilidad de que podrían realizarse a puerta cerrada; y de futbol con Dorados y Mazatlán F.C., que vienen jugando a puerta cerrada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mandatario estatal afirmó que, efectivamente, se ha dado el visto bueno para que abran los estadios y que, en cercanía con los líderes de las ligas, estarán revisando los protocolos de acceso y permanencia de los aficionados al interior de los estadios.

Dijo que, dada la demanda social y económica que conlleva la realización de los juegos de beisbol, resulta relevante que los ciudadanos puedan presenciarlos y disfrutar un rato de entretenimiento después de meses de confinamiento.

Lo estamos coordinando con los presidentes de las ligas de los equipos en las diferentes ciudades de Sinaloa. Sinaloa es muy importante en la Liga (Mexicana del Pacífico) porque tenemos cuatro equipos; son cuatro ciudades en las que se lleva a cabo el campeonato”, indicó.

Reiteró que la Secretaría de Salud federal ya ha emitido acuerdos donde deja a libre decisión de los Gobiernos estatales la apertura de los estadios deportivos, por lo que será en octubre cuando se inicien los protocolos e inicio de las actividades.

La capacidad de acceso será del 40 por ciento y se buscará que los asientos sean restringidos en su uso para cuidar la separación entre una y otra persona.

El gobernador comentó que será necesario reforzar al máximo la seguridad al interior, puesto que el consumo de las bebidas alcohólicas incita al acercamiento.

Por su parte, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, explicó que el área deportiva ya estará muy de cerca con los elementos de prevención de salud para impulsar los protocolos convenientes en los estadios. “Va a ser favorable y habrá condiciones para abrirlos de la mejor forma, con los menores riesgos y adaptados a la nueva normalidad”, manifestó el funcionario.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo