Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gobernador desaprueba actuar de funcionarios

SINALOA

Sinaloa.- Nadie más podrá hacer uso de los helicópteros y salir del estado para actividades fuera de trabajo, advirtió el gobernador Mario López Valdez.

Cuestionado respecto al uso que el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, le dio a uno de los helicópteros oficiales del Gobierno del Estado al acudir con una comitiva de funcionarios a comer a la playa de Camahuiroa, en el estado vecino de Sonora, López Valdez calificó de una "decisión poco afortunada" la de Vargas Landeros al haber salido con el helicóptero del Estado para una actividad en donde se reuniría con sus familiares.

López Valdez reconoció que si bien no le prohibió a su colaborador que saliera del estado, a raíz de esta situación nadie más podrá hacerlo. "En lo sucesivo no lo podrá hacer absolutamente nadie". "Déjeme decirle que en ese tema del helicóptero creo que fue una decisión poco afortunada del secretario de irse fuera de los límites del territorio sinaloense, lo mejor es que no hubiera salido", reconoció.

Incomodidad.

Hablar del uso del helicóptero de gobierno utilizado por un grupo de funcionarios para ir a comer a Sonora incomodó al gobernador sinaloense.

El mandatario estatal respondió sólo a una pregunta y evadió responder más cuestionamientos.

Por ejemplo, sobre la propiedad de la segunda aeronave, matrícula XB-RLT, y sobre si hay funcionarios que han sido descubiertos haciendo uso discrecional de los bienes materiales del gobierno, respondió molesto "(yo) ahí la dejaría", y entonces no aceptó más preguntas ni tampoco su equipo de prensa permitió más cuestionamientos, "cortando" las preguntas para proteger a López Valdez.

"Tienen perdido el rumbo".

Abogados se pronunciaron a favor de que se aplique una sanción a los funcionarios por utilizar de forma indebida los recursos públicos. El expresidente de la Asociación de Abogados "Roberto Pérez Jacobo" Martín López Félix, expresó:

"No hay ninguna justificación para utilizar los bienes públicos para irse a otros estados a comer u otros fines. El gobierno de Malova desde hace tiempo tiene perdido el rumbo, ya que hablan de optimizar recursos y hacen lo contrario."

López Félix comentó que la mayoría de la población ve con desagrado que las autoridades actúen de forma prepotente y hagan mal uso de los recursos públicos.

"Esas acciones son reprobables, ya que hacen mal uso de nuestros impuestos", puntualizó.

Suspicacia.

El secretario del Comité de Usuarios de Servicios de Los Mochis, Rigoberto Franco Juárez, opinó que los funcionarios deben de actuar de acuerdo a su investidura y no dar declaraciones infantiles para justificar su error.

"El actuar de los funcionarios se presta a diversas interpretaciones debido a que no justificaron la salida del helicóptero de esta entidad. Los funcionarios manifestaron excusas muy tontas; los hechos son más contundentes que las palabras, principalmente porque existe una bitácora de vuelo, la cual no respetaron desde el momento en el que abandonaron la entidad."

"Los ciudadanos estamos hartos de tantas mentiras de las autoridades. El secretario de Gobierno y el alcalde de Ahome deben de apegarse a lo que marca la ley y que no hagan cosas buenas que parezcan malas ni cosas malas que parezcan buenas. No se justifica que porque ya terminó su trabajo pueda tomar la decisión de irse a otro lado. Y mucho menos si le dan ganas de ir al baño, como lo expresó el alcalde ahomense".