Culiacán

Gobernador plantea regreso a clases en un modelo mixto para Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, plantea regreso a clase con modelo mixto para el estado luego de concluir periodo de vacunación docente

Por  Mario Núñez Lozada

Gobernador plantea regreso a clases en modelo mixto para Sinaloa(Foto: Mario Núñez)

Gobernador plantea regreso a clases en modelo mixto para Sinaloa | Foto: Mario Núñez

Culiacán.- Después de dar inicio de vacunación a los docentes en Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que planteará a los sindicatos el regreso a clases a través de un modelo mixto para antes de que concluya este ciclo escolar.

El gobernador durante el recorrido por las instañaciones a la preparatoria Emiliano Zapata de la UAS donde fue habilitado un módulo de vacunación para maestros, el mandatario estatal agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber atendido la petición que le planteó para la vacunación de maestros y maestras en el estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Hoy inicia vacunación contra Covid-19 a personal educativo en Sinaloa 

Asimismo, Ordaz Coppel dio a conocer que en los próximos días el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López se reunirá con los líderes del SNTE 27 y 53 así como con autoridades de universidades para plantear esa posibilidad.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, explicó que el modelo mixto tiene que ser integrado con grupos pequeños de manera presencial y otros continuar de manera virtual, por lo que dijo que de ser posible serían los alumnos del medio superior los que inicien de manera virtual al ser menores de edad y requieren de autorización de sus padres.

Finalizó que en el caso del nivel superior, una vez que se concluya este periodo de vacunación en docentes, se podrá plantear echar andar lo que es el modelo mixto al regreso a clases.

 
“Cacería” contra políticos prianistas
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo