Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gobierno cambia cajeros automáticos

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de evitar que se sigan presentando actos de corrupción entre el personal de la Subsecretaría de Normatividad del Gobierno del Estado, se compraron 15 cajeros automáticos que serán operados por una empresa de valores.

Bernardo Cárdenas Soto reconoció que de esta manera se evitará poner en riesgo al personal al momento de retirar el dinero de los cajeros, o bien, que los empleados lo sustraigan para su beneficio personal, como recientemente se detectó.

La operación de dichos cajeros, precisó el funcionario, se realizará por una empresa de valores la cual se hará cargo de surtir los documentos oficiales en cada uno de los cajeros, hacer el retiro de los recursos que se obtengan y hacer los depósitos correspondientes a las cuentas bancarias de la dependencia para llevar así un mayor control.

Hace aproximadamente mes y medio, precisó el funcionario, se detectó el faltante de poco más de 800 mil pesos, producto del servicio proporcionado a la ciudadanía que tramita documentos como las actas de nacimiento en los cajeros automáticos; esto se detectó en la ciudad de Culiacán pero también se han detectado problemas en la ciudad de Los Mochis.