Culiacán

Gobierno cumplirá con aguinaldos a maestros, confía dirigente del SNTE 53 en Culiacán

Falta la aportación que corresponde al federal para pago de prestaciones, pero estatal ya dio su parte, dijo Fernando Sandoval Angulo

Por  Luis Gerardo Beltrán López

José Ferando Sandoval Angulo, dirigente del SNTE 53(Foto: José Betanzos)

José Ferando Sandoval Angulo, dirigente del SNTE 53 | Foto: José Betanzos

Culiacán.- En el pago de prestaciones y de aguinaldo para el fin de año a maestros, el gobierno federal no ha entregado su aportación de 21 millones de pesos, señaló el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en su Sección 53 en Culiacán, Sinaloa, José Ferando Sandoval Angulo.

En reunión con funcionarios estatales, entre ellos el secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega, el sindicato pidió puntualidad para los pagos de aguinaldo para los trabajadores afiliados a la sección 53, particularmente a los de Cobaes, pues estos operan con parte federal y estatal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo que al ver que no hay una fecha establecida para dichos pagos, el gobierno estatal, a cargo de Quirino Ordaz Coppel, ya entregó su parte para el pago de la mitad de incrementos salariales y de prestaciones, que en total asciende a 42 millones.
Con esto, el líder sindical mostró confianza en que se cumplirá con el pago en tiempo y forma de aguinaldos y quincenas, pues a pesar de faltar la parte federal, se hizo el compromiso para gestionar la llegada de este.

"En esa reunión se quedó muy formalmente de cumplir con no solamente ese rubro, sino cumplir con las quincenas 22 de esta semana, la 23 y la 24, y con eso concluimos el año", mencionó. "No están en riesgo las quincenas, ninguna quincena ha tenido problema para pagarse".

Agregó que, como dirigente sindical, seguirá buscando la gestión de ese recurso faltante para no comprometer los pagos correspondientes al fin de año. Si bien no se establece aún una fecha para la entrega de los aguinaldos, comentó que será gobierno federal quien notifique estos pagos, antes de la fecha oficial que marca la ley.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo