Culiacán

Gobierno de Culiacán instala filtro sanitario en acceso de calle Ángel Flores

Cumpliendo con las medidas para combatir y evitar la propagación del COVID-19, tras la reapertura de actividades comerciales en el primer cuadro, se colocó un filtro sanitario en el acceso de la calle Ángel Flores, esquina con avenida Álvaro Obregón.

Por  El Debate

Personal sanitario toma la temperatura(El debate)

Personal sanitario toma la temperatura | El debate

Culiacán, Sinaloa.- Cumpliendo con las medidas para combatir y evitar la propagación del COVID-19, tras la reapertura de actividades comerciales en el primer cuadro de la ciudad, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, instruyó a la Unidad Municipal de Protección Civil la instalación de un filtro sanitario en el acceso de la calle Ángel Flores, esquina con avenida Álvaro Obregón.

El puesto sanitario es atendido por el personal de Protección Civil Municipal, quienes toman la temperatura a los transeúntes y, además, proporcionan cubrebocas a quienes no lo portan.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Personal realiza labores prevención con la implementación de filtros sanitarios/El debate

Marco Antonio Martínez de Alba, titular de Protección Civil, resaltó que estas acciones son para garantizar la salud de los comerciantes y los propios consumidores.

Reiteró que, desde el inicio de la pandemia por coronavirus, el Gobierno de Culiacán ha puesto en marcha una serie de medidas como las jornadas de sanitización en calles, paraderos de camiones, central de autobuses, aeropuerto y accesos carreteros.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, precisó que el acato de las recomendaciones dictadas por el Sector Salud, son cruciales para disminuir el riesgo de contagio entre la población, por ello se inició con el primer filtro sanitario.

Será en los próximos días cuando se instale un segundo filtro sanitario en la calle Carrasco y Juárez, para incrementar todas las medidas de seguridad en el primer cuadro.

Herrera y Cairo Yarahuán, señaló que desde el inicio de la pandemia se ha ido reanudando la actividad comercial en el primer cuadro de la ciudad de forma gradual, recortando restricciones paulatinamente para alcanzar la apertura total, una vez que el semáforo sanitario federal se encuentre de color verde.

También te pude interesar:

En Sinaloa, buscan reformar para evitar que “reparar teléfonos” sea un delito

Intenso calor y presencia de lluvias para este fin de semana en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo