Culiacán

Gobierno de México ha dejado solos a los estados en la lucha contra el crimen: gobernador de Michoacán

Se debe tener una estrategia clara y actuar con pertinencia en contra de grupos delictivos, dijo Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, en su visita a Culiacán, Sinaloa

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo(Foto: José Betanzos)

Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo | Foto: José Betanzos

Culiacán.- No ha sido exitosa la estrategia contra el crimen organizado en México, declaró el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo durante su visita a la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

En una reunión con compañeros del PRD y civiles, Aureoles dijo que las entidades en México han tenido que enfrentar a la delincuencia solos, pues a pesar de que es un tema que le compete a la autoridad federal no se ha actuado de frente al crimen.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

'Abrazos no balazos' empodera a la delicuencia organizada: Aureoles

Opinó de la administración de Andrés Manuel López Obrador, la premisa de ‘abrazos no balazos’ ha generado que los grupos de delincuencia organizada se han empoderado y se sienten inmunes.

No hay una estrategia clara de hacerle frente a un problema que cada vez crece de manera exponencial, y ningún estado de la república nos escapamos o estamos libres de ello, declaró.

Mencionó que la Fiscalía General la República funciona más como un instrumento del Gobierno para perseguir a quienes no coinciden con la postura oficial, pero no se ve un combate a la delincuencia organizada que en México representa la mayoría de los delitos.

Estamos literalmente a merced de lo que los grupos quieren hacer (…) los estados no tenemos ni la facultad ni los recursos suficientes para hacer frente a fuerzas de esta magnitud.

Sin embargo, ante las inconformidades de los mexicanos hacia la presidencia actual, opinó que los movimientos como el Frente Nacional Anti AMLO que buscan la renuncia del presidente, no son pertinentes.

“Al presidente lo eligieron los que votaron por él para que gobernara seis años, y lo que hay que pedirle al presidente es que se ponga a gobernar y a tomar decisiones a favor de los mexicanos”.

Señaló que lo que se debe hacer construir una alternativa y propuestas de la sociedad para que México avance y no vaya en retroceso.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias CuliacánNoticias Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo