Culiacán

Gobierno de Sinaloa abona 25 mdp al Stase

 Con esto, por el momento, no se hará un paro laboral; pero ayer trabajadores de Catastro suspendieron labores

Por  Angelina Corral

Trabajadores en paro laboral en el Registro Público de la Propiedad.(Foto: El Debate)

Trabajadores en paro laboral en el Registro Público de la Propiedad. | Foto: El Debate

Sinaloa.- El Gobierno estatal le abonó poco más de 25 millones de pesos  al Sindicato de Trabajadores  al Servicio del Estado (Stase), por lo que de forma momentánea se desarticuló la intención de realizar un paro laboral, dijo Gabriel Ballardo Valdez. 

El líder sindical detalló que le abonaron parte del adeudo que se tenía con la caja de ahorro,  los seguros de vida, la guardería, vivienda, FigloStase,  entre otros rubros. Además, tras largas negociaciones, las autoridades estatales quedaron en seguir abonando, por lo que se les dará un voto de confianza; pero, en caso de no cumplir, se realizaría un paro laboral.

Ballardo Valdez detalló que la Administración de Quirino Ordaz Coppel también cayó en morosidad en entregar el recurso correspondiente a las cuotas sindicales, por lo que se tenía dificultades para operar. Ahora indicó que se van a poder dar algunos créditos de vivienda y, con ello, combatir un poco el rezago de solicitudes que se tiene.

Paro

Ayer trabajadores de Catastro realizaron un paro de labores en exigencia de que les paguen las participaciones a las que tienen derecho. Es decir,  que les den una comisión de lo recaudado en esa dirección, a la cual aseguraron ingresan una gran cantidad de recursos. José Luis González, delegado sindical, señaló que en el pasado mes de julio se publicó en el Periódico Oficial del Estado que se les otorgaría esa prestación, pero ya llevan varios meses de retraso.

Para los trabajadores es muy importante que les entreguen este recurso porque con el mismo complementarán su sueldo. Algunos trabajadores entrevistados aseguraron que es muy poco lo que ganan, y que la ciudadanía tiene la falsa percepción de que por ser trabajadores sindicalizados ganan mucho.

Ayer el paro solo se realizó en esta ciudad capital, pero, en caso de que no les entregue el recurso a la brevedad posible, se convocará a hacer paro estatal. En Culiacán hay 80 trabajadores y en el estado el total es de 230.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo