Culiacán

Gobierno de Sinaloa apoya con la compra de 200 ecotaxis

Los 200 ecotaxis serán distribuidos en los municipios de Ahome, Mazatlán, Guasave y Guamúchil.

Por  María Elizalde

Aspectos de los 200 taxis acomodados en la explanada del Palacio de Gobierno de Sinaloa.(Foto: El Debate / José Betanzos)

Aspectos de los 200 taxis acomodados en la explanada del Palacio de Gobierno de Sinaloa. | Foto: El Debate / José Betanzos

Sinaloa.- El Gobierno del Estado de Sinaloa hizo  entrega de la primer etapa de la modernización de 200 taxis para los municipios de Mazatlán, Ahome, Salvador Alvarado y Guasave.

La inversión del Ejecutivo estatal fue de 10 millones de pesos, que apoyó con el enganche de cada unidad automotriz aportando la cantidad de 50 mil pesos por cada uno. La inversión total es de 48 millones de pesos, que se irán cubriendo de acuerdo al financiamiento que se obtuvo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los concesionarios serán acreedores a pagos fijos y con una tasa de interés baja, lo que permitirá que puedan pagar los automóviles en un periodo de cinco años.

De manera simbólica, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio el banderazo de salida, junto con el director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval; y el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García.

Características

Las unidades son tipo sedán de cinco puertas, cuenta con aire acondicionado, localizador GPS, entrarán al sistema digital Puro Sinaloa y cuenta con todas las especificaciones ecológicas para cuidar el medio ambiente y de seguridad.

Esto garantiza que los usuarios se sentirán confiados de utilizar estas unidades, ya que en algunos casos se habían detectado vehículos que laboraban como taxis con mucha antigüedad y ya se encontraban en mal estado mecánico.

Esto vendrá a favorecer a los sinaloenses al tener más alternativas para el desplazamiento dentro de las ciudades del estado. Además, al ser modelo reciente, generan un menor impacto al medio ambiente. 

Entrega

En esta etapa, las 200 unidades se repartieron: 120 para el puerto de Mazatlán (60 son para los taxis rojos y 60 para los verdes), 50 fueron entregadas a la Unión de Trabajadores al Volante del Norte de Sinaloa en Ahome, 15 para la Unión de Transportistas de Guasave y 15 para Salvador Alvarado.

El gobernador del estado mencionó que esto era algo que los taxistas habían solicitado, y que desde hace tres meses se tenían las unidades listas, pero se logró negociar con la financiera para que fueran entregadas cuando se diera la reactivación económica para poder ofrecerle un mejor servicio a la ciudadanía y que esto, a su vez, les permita cubrir el pago de la unidad y cumplir con las necesidades económicas de cada chofer.

Te puede interesar:

Frente al coroanvirus, personas con EPOC deben extremar cuidados

Similitudes y diferencias entre Covid-19 e influenza

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo