Culiacán

Gobierno de Sinaloa da prioridad a empleos formales y evitar despidos

“La instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel es seguir manteniendo los empleos formales y apoyar a los empresarios para que mantengan las plantillas laborales": Lizárraga Mercado

Por  El Debate

Reporta el IMSS la cifra de empleo para Sinaloa en Mayo(Foto: El Debate)

Reporta el IMSS la cifra de empleo para Sinaloa en Mayo | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con la reapertura de sectores como el de la construcción, autopartes y minería, y conforme se reincorporen otras actividades de la economía se espera ir recuperando los niveles de empleo en Sinaloa, confió el Secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

El titular de economía estatal explicó que en Sinaloa se tienen registrados 122,454 establecimientos y/o unidades económicas, y que de esta cifra poco más de 67 mil unidades se catalogaron esenciales y estuvieron operando durante toda la pandemia del Covid-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Con la apertura de hace unos días de sectores nuevos a actividades esenciales como lo son la construcción, autopartes y minería, se incluyeron más de 4 mil 100 establecimientos y/o unidades económicas con lo cual se alcanza un 58 % de unidades abiertas a la economía.

“Una vez que se vaya reaperturando la economía hay la confianza de que se pueda ir recuperando. La instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel es seguir manteniendo los empleos formales y apoyar a los empresarios para que mantengan las plantillas laborales”, comentó.

Según cifras del IMSS en Sinaloa hay un total de 544 mil 213 trabajadores asegurados al mes de mayo del 2020 (2.8% del total Nacional).

En Sinaloa al mes de mayo de 2020, se redujeron -6,337 empleos ante el IMSS respecto al mismo periodo del 2019, posicionándose el lugar 9 del ranking nacional de tasa de crecimiento anual del empleo. Solo Tabasco y Colima presentaron tasa de crecimiento positiva.

La tasa anual de crecimiento en el empleo de Sinaloa al mes de mayo 2020 fue del -1.2%, mientras que a nivel nacional fue de -3.9%.

Durante el mes de mayo disminuyeron 24,122 empleos formales respecto al mes inmediato anterior (disminuyeron -17,922 los empleos eventuales del campo. De igual forma disminuyeron -6,522 los empleos permanentes y aumentaron 322 los empleos eventuales urbanos).

Te puede interesar:

¿Qué tipo de sangre es menos propenso a contagiarse de Covid-19? 

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo