Culiacán

Gobierno de Sinaloa deja de pagar rentas al mudarse a edifico Homex

Oficinas del Gobierno de Sinaloa dejan de pagar rentas al mudarse a edifico Homex.

Por  María Elizalde

Instalaciones del nuevo edificio del Gobierno del Estado.(Foto: El Debate / Cristina Félix)

Instalaciones del nuevo edificio del Gobierno del Estado. | Foto: El Debate / Cristina Félix

Sinaloa.-A partir de esta quincena, el Gobierno del Estado empezó a dejar de pagar rentas por oficinas de algunas dependencias estatales, así lo informó el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez.

Esto luego de que se tomara la decisión de ahorrar, por lo cual se dejaría de rentar casas o edificios que fueron adaptados como dependencias estatales, y el personal ha sido enviado al edificio que anteriormente era el Corporativo Homex, el cual se adquirió a finales del 2017. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El funcionario estatal explicó que el personal de 18 oficinas de las diversas dependencias se empezó a mudar desde finales de abril, y que algunas ya están operando en el nuevo edificio. 

Las secretarías y direcciones que tendrán nuevas oficinas son: Cepavif, unas áreas de la Secretaría de Obras Públicas, Dirección de Gobierno,  Dirección de Auditoría del Sates, Sipinna, Dirección de Comercio Exterior, Área Técnica de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Área de Subsecretaría de Auditoría, Subsecretaría de Ingresos, Dirección Jurídica del Sates y el departamento del nuevo Sistema de Justicia Penal. 

En el sector educativo se han mudado del área de Educación Física, sectores educativo 4 y 5 y el área de Educación Artística. También se encontrará la Jefatura de Educación Preescolar, la sección escolar 44 y las supervisiones escolares 13, 19, 20 y 52. 

Ahorros

El hacer la mudanza representa un total de 7 millones 517 mil pesos ahorrados cada año, mientras que mensualmente se ahorrarían 626 mil pesos.

La dependencia estatal que más renta pagaba al año es el Cepavif, con un pago anual de un millón 159 mil pesos, y el cual se encuentra en la colonia Guadalupe. Estas oficinas fueron adaptadas en un inmueble que funcionaba años atrás como casa. 

Se espera que todas las dependencias se muden al 30 de mayo. Algunas estarán de manera provisional en el Parque Temático y la biblioteca Gilberto Owen en lo que se termina de rehabilitar el sala B del edificio que se encuentra junto al estadio de los Dorados.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 15 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Sinaloa lidera ocupación de camas con ventilador en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo