Selecciona tu región
Culiacán

Gobierno de Sinaloa entrega 100 taxis por programa de modernización

El gobernador de Sinaloa hizo la entrega de 100 vehículos para que funcionen como taxi en el estado de Sinaloa como parte del programa de modernización.

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- Un total de cien autos más fueron entregados como parte del Programa de Impulso a la Modernización del Transporte del Servicio Público, modalidad taxi, ayer en la explanada del Palacio de Gobierno de Sinaloa, ubicado en la ciudad de Culiacán. Los nuevos taxis entregados a organizaciones de Mazatlán, Los Mochis, Guasave, Guamúchil y El Fuerte equivalen a una inversión de 25 millones de pesos.

Feliciano Valle Sandoval, director de Vialidad y Transporte del Estado de Sinaloa, mencionó que en esta etapa el Gobierno estatal dio 5 millones, ya que se apoya con 50 mil pesos a cada transportista para renovar su unidad.

Con esta segunda entrega de unidades, sumadas a las entregadas el pasado 24 de junio, son 300 nuevos taxis que prestan un servicio de calidad y seguridad con el sello Puro Sinaloa.

El funcionario estatal detalló que hasta el momento han cerrado en la etapa de camiones con 400 nuevas unidades y 300 en la modalidad del servicio de alquiler, con lo que suman en total 700 unidades.

Quirino Ordaz Coppel durante la entrega de los taxis. Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

De las unidades repartidas, 31 son para taxis verdes y 28 taxis rojos en Mazatlán, veinte para la alianza de taxis en Los Mochis, diez para Guasave, nueve para Guamúchil y dos para El Fuerte. “En la siguiente etapa habremos de entregar cien unidades, las cuales serán destinadas en su mayoría para la ciudad capital, para Culiacán, ya que hemos estado trabajando junto con las organizaciones, y muy pronto estará el servicio de taxis nuevos en Culiacán”.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que se trata de un gran apoyo a un sector que es estratégico en Sinaloa, como el transporte urbano y los taxistas; estos últimos nunca habían recibido una ayuda económica de esta naturaleza: “Algo importante, son unidades nuevas, son ecológicas; son unidades, además, que dan apoyo a gente con discapacidad, y sobre todo que dignifica mucho al chofer y a la gente que va a atender”.

Dijo que son 700 nuevas unidades de transporte, lo que ve extraordinario, pues se hizo en poco más de un año, pero el reto es llegar a mil a fin de año. Además, felicitó al Instituto de Capacitación de Trabajo de Sinaloa (Icatsin) al haber estado dando cursos a los transportistas y que haya nuevos choferes, y sobre todo cumplir muy bien la parte ecológica con toda la promoción del empleo.

Francisco Frías Castro comentó que han avanzado en cursos, ya que antes de marzo habían impartido 26 cursos a casi 500 usuarios.

Estamos en conjunta con la Unidad de Tránsito para crear una nueva generación de choferes, de la que la ciudadanía y las mismas autoridades no solo estén satisfecha, sino orgullosa”. 

El mes pasado fueron 200 los taxis entregados a Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Mazatlán, con los que se apoyó para el enganche, que equivale a 10 millones de pesos.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones