Culiacán

Gobierno de Sinaloa galardona a ambientalistas con el Mérito Ecológico

Investigadores, asociaciones y personas dedicadas al cuidado del medio ambiente recibieron el reconocimiento que se entrega por primera vez

Por  Luis Gerardo Beltrán López

En la ceremonia de premiación estuvo presente el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel(José Betanzos / Debate)

En la ceremonia de premiación estuvo presente el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel | José Betanzos / Debate

Sinaloa.- Buscando que más sinaloenses en el cuidado del medio ambiente y la conservación de recursos naturales, el Gobierno de Sinaloa, encabezado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, entregó por primera vez el premio al Mérito Ecológico 2020.

El reconocimiento se otorgó a distintos biólogos, investigadores, y asociaciones por su labor en la defensa medio ambiental en Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En distintas categorías, se realizó la entrega del reconocimiento en una ceremonia realizada en el Jardín Botánico de Culiacán.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, destacó que para Sinaloa lo más valioso que se tiene es su medio ambiente, lo que hace especial esta entrega.

En la categoría de jóvenes fue galardonado el Grupo de Jóvenes Biólogos; en el premio individual, se reconoció a Ernesto Zazueta Zazueta, y en Investigación a Rito Vega Aviña.

Por su participación en materia de educación formal, recibió el premio el rector Juan Eulogio Guerra a nombre de la Universidad Autónoma de Sinaloa, mientras que en la no formal lo recibió el Jardín Botánico de Culiacán. Asimismo, a Conselva, Costas y Comunidades en educación comunitaria.

La Organización Más Planeta lo recibió en la categoría de Cultura y Comunicación ambiental.

"Es algo bien importante hoy en día, es la carrera del futuro (...) Dentro de todo lo malo que ha venido con la pandemia, si algo ha sido bueno es la conservación de la naturaleza", dijo el gobernador Quirino Ordaz Coppel durante su participación en el evento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo