Culiacán

Gobierno de Sinaloa ha invertido 146 mdp en lucha contra coronavirus

Gobierno del Estado de Sinaloa expuso una inversión en salud, debido a la pandemia de coronavirus de 146 millones 972 pesos.

Por  María Elizalde

Aspectos de insumos y equipo médico adquirido.(Foto: El Debate)

Aspectos de insumos y equipo médico adquirido. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado, del mes de marzo hasta finales de abril, ha invertido 146 millones de pesos en equipamiento y medicamentos para los hospitales públicos de la entidad.  

Esto ha sido a través de una mezcla de recursos con el Gobierno estatal y federal mediante compras que se han hecho a distintas empresas que se dedican al giro de la salud.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En el portal COVID-19, mismo que lanzó la actual Administración para cumplir con el proceso de transparencia de los recursos, así como el número de casos por día, se puede observar que se han emitido 49 contratos de compra en diferentes días.  

Protección 

Para dotar al personal médico de equipo de protección se ha emitido un gasto de 4 millones 600 mil 922 pesos en 7 contratos que se han realizado. Aquí se han adquirido los 12 mil trajes blancos desechables, cubrebocas, guantes, gorros  y botas de desechables, entre otros, como lentes y caretas.

Unidad saliendo con equipamiento para distribuir en los hospitales. Foto: El Debate

Estos insumos, sin contar los que algunas empresas donaron para que todo el personal de salud tenga lo necesario para tener el menor riesgo de contagio posible. En el proceso de distribución que señala el portal todos los hospitales estatales ya cuentan con los equipos de protección en un 100 por ciento.  

Fármacos 

Los medicamentos son una necesidad que los usuarios de los hospitales han manifestado, por lo que con presupuesto estatal y del Insabi se destinaron 58 millones de pesos en 26 contratos realizados en distintas empresas.

Mientras que en equipamiento con recursos extraordinarios, la actual Administración ha realizado compras por 56 millones de pesos, de las cuales 37 fueron compras con adjudicación directa, es decir, no tuvieron un proceso de licitación. 

Te puede interesar

Registran 10 muertes por coronavirus en Sinaloa; suman 187 en total

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Personal médico enfrenta desafíos éticos ante Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo