Culiacán

Gobierno de Sinaloa no entrega recursos ya etiquetados a trabajadores del Pediátrico

Personal del Hospital Pediátrico de Sinaloa exigen liberación de compensación, temen por malos manejos 

Por  Mario Núñez Lozada

Personal del Hospital Pediátrico de Sinaloa durante la protesta.(Foto: El Debate)

Personal del Hospital Pediátrico de Sinaloa durante la protesta. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ante la falta de pago de compensación personal del Hospital Pediátrico de Sinaloa, se vuelve a manifestar a las afueras del nosocomio para exigir al gobernador Quirino Ordaz Coppel una solución inmediata.

Con cartulinas de distintos mensajes los manifestantes pidieron que se liberara el recurso de 25 millones que fue aprobado desde el año paso para iniciar a pagar a partir del mes de enero.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

María Elena Ponce representante de los empleados del pediátrico manifestó que ya ha sido mucho el tiempo que han esperado y que solo han recibido excusas para darles una respuesta favorable ante el problema.

"Estamos exigiendo al señor gobernado que ya liberen este dinero, nos estamos viendo afectados todo el personal suplente, de distintas áreas como enfermería, personal médico, trabajo social, intendentes", detalló.

Personal del Pediatrico de Sinaloa exige pago de compensación a Quirino
Trabajadores del sector salud piden que ya se libere el pago, puesto que este ya existe y está etiquetado. Foto: El Debate

Serian alrededor de 400 trabajadores de personal suplente los que se verían beneficiados con la liberación de este recurso autorizado desde el 2019.

El personal del hospital manifestó que exigen la liberación del recurso antes de que se hagan malos manejos, pues creen que si no se les otorga puerta ser utilizado para otras cosas desviando recursos cuando es un dinero ya etiquetado para el personal precario del hospital pediátrico.

"Pueden hacer reuniones virtuales no hay pretexto para que ya nos den una solución, nuestro suelto se vería beneficiado a un 75 por ciento", indicó María.

Por último María Ponce mencionó que es el primer año en el que se ven afectados con este tipo de situaciones por lo que esperan tener el mismo recurso todos los años para no verse en situación precaria.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo