Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gobierno de Sinaloa no ha eludido tema de Seguridad: Malova

SINALOA

Culiacán, Sin. "El gobierno de Sinaloa no ha eludido el tema de la seguridad y, por el contrario, le ha entrado con responsabilidad y tan en serio, que en materia salarial, de equipamiento y capacitación sus fuerzas policiales gozan hoy de mejor fama pública y son de los mejor pagados del país", afirmó el gobernador Mario López Valdez.

Durante el recorrido de supervisión de las instalaciones del Centro de Comunicaciones, Control, Cómputo, Comando e Inteligencia y del Complejo Estatal de Seguridad, acompañado por el alcalde de Culiacán, Sergio Torres y los presidentes de colegios y barras de abogados de Sinaloa, el mandatario estatal reiteró que como nunca antes los cuerpos policiales tanto estatales como municipales, con el apoyo de las fuerzas federales, el Ejército y la Marina, mantienen un compromiso permanente en la prevención y el combate a la delincuencia.

Así lo demuestran los resultados que se han logrado en la considerable reducción de los índices de homicidios dolosos en Sinaloa, el haber recuperado en control de zonas específicas donde hasta hace cuatro años la delincuencia se paseaba impunemente, y atacando los cotos de poder que ostentaban grupos delincuenciales, informó el mandatario.

López Valdez reconoció ante los abogados que aún falta mucho por hacer, no se pueden echar las campanas al vuelo y, por el contrario, día a día se refuerzan los operativos y acciones policiales para que Sinaloa recupere la tranquilidad y las familias puedan vivir tranquilas.

Hay avances, dijo, pero la autoridad no puede estar satisfecha en tanto persistan brotes de violencia en algunas zonas de la entidad. Reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo las acciones contra la delincuencia, apostarle a que el estado tenga las mejores policías del país, de las mejor pagadas, pero también las que mejores resultados ofrezcan a la sociedad.

A los profesionales de la abogacía les mostró las instalaciones del C4i, acompañado por el gabinete de seguridad en pleno, incluido el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros; el coordinador general de Seguridad Pública, General de División Moisés Melo García; el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro; el procurador General de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez; el director de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, entre otros.

Continúa...