Culiacán

Gobierno de Sinaloa paga a maestros de telebachillerato quincenas del mes de enero

El gobierno de Sinaloa ha pagado a los maestros de telebachillerato las quincenas correspondientes a enero, esto mediante un préstamo para cubrir los salarios.

Por  El Debate

Titular de la Sepyc, Juan Manuel Mejía López.(Debate)

Titular de la Sepyc, Juan Manuel Mejía López. | Debate

Sinaloa.- Los docentes del Programa Nacional de Inglés (PRONI) y Telebachillerato Comunitario en Sinaloa han recibido el pago correspondiente a las quincenas del mes de enero.

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López, indicó que al no llegar las ministraciones correspondientes a los meses que han transcurrido de este año por parte de gobierno federal se decidió solicitar un préstamo, mismo que se empezó a ejercer en beneficio de más de 900 docentes de ambos programas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“El gobernador nuevamente se posiciona como lo que es, un aliado de los profesores. Finalmente pudimos recurrir a un préstamo para poderles pagar, y hay que ser claro, los profesores PRONI y los de Telebachillerato tienen razón y por eso queremos que se les pague y por eso insistimos en que la federación nos envíe el recurso que no ha llegado”. 

Leer más: Más de 40 jornadas de Bienestar se han llevado durante la pandemia en Culiacán

Mejía López detalló que el caso de los maestros de Telebachillerato Comunitario se han ejercido 5 millones 195 mil 250 pesos. Con este recurso se cubrieron las dos quincenas de enero, los días 17 y 18 de marzo, a 300 docentes. 

Leer más: Lugar donde están las aguas termales en Culiacán no es área protegida

En lo que se refiere a los docentes del Programa Nacional de Inglés, informó que para cubrir las dos quincenas de febrero se ejercieron 3 millones 831 mil 246 pesos. Sobre las de enero, el pago total que se cubrió corresponde a 3 millones 806 mil 123 pesos. 

El secretario de Educación añadió que siguen a la espera de que gobierno federal libere los recursos que le corresponden para cubrir los pagos de los docentes que están registrados en estos programas.

 
Instalan mercado Consume Sinaloa en Culiacán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo