Culiacán

Gobierno de Sinaloa se compromete a apoyar a Hoteles y Moteles de Culiacán

Hoteleros se encuentran esperando la llegada de un recurso para iniciar la promoción como parte del plan de reactivación que tienen con la Secretaría de Turismo

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Gobierno apoyará a hoteles y moteles de Culiacán(Foto temática: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Gobierno apoyará a hoteles y moteles de Culiacán | Foto temática: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.- Luego de la reapertura de hoteles y moteles en Culiacán, estos se han visto en problemas para subir la estadía debido a la falta de turismo que dejó la pandemia, por lo que la Secretaría de Turismo del Gobierno de Sinaloa se comprometió con los empresarios a brindarles apoyo en la promoción.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, Julio César Niebla Godoy, señaló que en el municipio, el turismo que abunda más es el de negocios, más que el vacacional, por lo que la estrategia que se ideó estará centrada en promover eventos empresariales como convenciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, se hará la promoción directa al sector hotelero mediante videos y contenido en redes sociales, con lo que se espera poder subir el número de visitas a estos espacios, que de momento se han mantenido bajas.

Recurso

Se trata de una estrategia que constará de diferentes etapas, explicó Niebla Godoy. Para la primera, se destinará un recurso de un millón 600 mil pesos.

Mencionó que de momento ya cuentan con un plan de acción formado, y que solo esperan a que se confirme que el recurso destinado a la promoción ya llegó.

Añadió que será en futuras reuniones con la Secretaría cuando se les otorgará este presupuesto para dar inicio a la estrategia de reactivación.

Visitas

Niebla Godoy reiteró que a pesar de que la industria hotelera ya reaperturó hace un tiempo, la ocupación que reciben sigue siendo baja, dejando a muchos dueños en problemas financieros.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

Insistió en que desde la reapertura, las instalaciones de hoteles y moteles se encuentran en condiciones para recibir a turistas, y que se cuenta con todas las medidas de sanidad y de higiene.

Sin embargo, debido a la baja en turismo que ocurrió por la pandemia, todavía no se ha visto que la ocupación crezca, siendo la industria hotelera una de las más afectadas y que más dificultades ha tenido para reactivarse. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo