Culiacán

Gobierno de Sinaloa sigue sin pagar adeudos a viudas de policías

Como solución a las afectaciones económicas que sufren por el continuo retraso de pagos del Gobierno de Sinaloa, las viudas de policías indicaron que podrían salir a pedir limosna.

Por  Angelina Corral

Aspectos de una protesta de viudas de policías en el Palacio de Gobierno de Sinaloa.(Foto: El Debate)

Aspectos de una protesta de viudas de policías en el Palacio de Gobierno de Sinaloa. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Si el Gobierno del estado de Sinaloa no paga los adeudos que les deben, algunas viudas de policías estatales saldrán mañana a las calle a pedir limosna porque no tienen otra forma de salir a delante.

Las pensiones y seguros de vidas de algunas estan muy retrasados y la situación en los hogares es desesperada, también el Gobierno de Sinaloa retuvo los pagos de la pensión por orfandad  por lo que algunos estudiantes no han podido pagar las fichas de inscripción con lo que corren el riesgo de quedar fuera de las instituciones educativas dijo Andrea Felix, presidenta de la asociación de Familias de Policías Caídos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para la líder de este movimiento el que el Gobierno de Sinaloa retenga las pensiones por orfandad es sólo por molestar porque este recurso no es extra, no es una beca y es parte de la pensión del policía fallecido que se divide entre la esposa y los hijos por lo que el retraso afecta la economía familiar.

De acuerdo a Andrea se esperaba que hoy temprano les llegara el depósito de los adeudos  pero ya revisaron y nada.

Reprochó que el Gobierno de Sinaloa en vez de darle la atención que requieren a los huérfanos de los policías los afecte retrasando los pagos de algo que les corresponde.

Por esta razón y con el fin de que los huérfanos puedan pagar las fichas de inscripción y puedan comer saldrán a las calles a pedir limosna para que la gente de este estado y de otros conozca cómo se trata a las familias de los policías cuando estos mueren.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo