Culiacán

Gobierno de Sinaloa sin responder ante solicitud de aumento salarial a sindicalizados

El líder del Stase señaló que el Gobierno del Estado no ha respondido aún a la solicitud de aumento salarial anual que se da a los trabajadores sindicalizados.

Por  Angelina Corral

Gabriel Ballardo, líder del Stase(Foto temática El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Gabriel Ballardo, líder del Stase | Foto temática El Debate / Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.- Sigue pendiente el Gobierno de Sinaloa en dar respuesta a la petición del incremento salarial que se da de forma anual a los trabajadores sindicalizados dijo Gabriel Ballardo Valdez.

La solicitud es del 10 por ciento de incremento pero se está en espera de la respuesta y una propuesta, el líder sindical aseguró entender que por la cuestión de la pandemia los funcionarios se han tardado en atender este tema pero es importante que lo hagan a la brevedad posible porque se debió haber dado el anuncio de cuanto sería el incremento desde el pasado mes de mayo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Detalló que desde este día los sindicalizados están de vacaciones y regresan  hasta el 3 de agosto pero van a estar muy atentos en lo que se refiere al número de contagios que haya y si siguen muy altos volver a valorar lo que es mejor para los trabajadores. También recordó que el gobierno estatal les adeuda alrededor de 50 millones de pesos de retenciones que les han hecho a los trabajadores.

Tras haber hecho público el caso el gobierno les adeudo alrededor de 10 millones de pesos, pero se volvió a retrasar en los pagos por lo que de nuevo ya se acumularon los 50 millones de adeudos por lo cual no se están realizando préstamos a los trabajadores lo cual les genera molestias.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo