Culiacán

Gobierno de Sinaloa solicita crédito debido a recortes

El gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que debido a la crisis económica en el país, la administración estatal no recibió 100 millones de pesos de participaciones

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Gobierno de Sinaloa solicita crédito debido a recortes. | Reforma

Gobierno de Sinaloa solicita crédito debido a recortes. | Reforma

Culiacán.-Debido a un recorte de otros 100 millones de pesos, sumados a los 800 ya recortados en participación federal, Gobierno del Estado de Sinaloa solicitó un crédito a corto plazo para atender pagos de nóminas.

Se trata de un fondo de estabilización, del que el Estado recibirá el 75 por ciento, y que buscarán que este llegue al 100 por ciento y se reciba mensualmente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, mencionó que las participaciones recibidas corresponden al mes de mayo. Esto a raíz de la crisis económica que atraviesa el país y el estancamiento de la economía en los últimos meses, que generó la caída del petróleo y del IVA.

Con este préstamo, el Gobierno buscará subsanar los pagos de nómina de trabajadores y jubilados del Estado, así como dar subsidio a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Nos fue muy duro, ayer recibimos 100 millones menos; no teníamos para darle a la UAS o también el pago de nómina, porque de ahí se paga, y tuvimos que pedir prestado a corto plazo para poder atender esa necesidad, declaró Ordaz Coppel.

Te puede interesar:

Bolsa Mexicana rompe racha negativa y avanza 1,10 %

Camión de la CFE choca contra casa en Escobedo; hay tres muertos

No están solos, estoy dando la cara: AMLO a las víctimas de violencia en Guanajuato

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo