Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gobierno debe explicar por qué se utilizaron armas de fuego

REACCIONES

Culiacán, Sin.- La autoridad debe explicar el motivo del comportamiento de elementos policiales que, además de realizar disparos al aire para dispersar a participantes en la segunda marcha a favor de Joaquín Guzmán Loera, reprimieron a periodistas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 61 Legislatura, Jesús Enrique Hernández Chávez, consideró que la autoridad tiene la obligación de precisar qué fue lo que sucedió.

"En el caso de los disparos de arma de fuego, en todo caso las autoridades encargadas de la investigación deberán integrar una información veraz, que establezca con claridad quiénes fueron los responsables, para poder emitir una opinión con elementos suficientes que de alguna manera prueben los hechos ocurridos", señaló.

En cuanto a las agresiones a los periodistas, dijo que fue una acción "totalmente reprobable, no sólo por tratarse de personas, sino por la función tan importante que estaban cubriendo".

Ramón Lucas Lizárraga, diputado de la fracción parlamentaria del PRD, señaló que la actitud asumida por las corporaciones sólo demostró su incapacidad.

"Cuando se busca disuadir a la ciudadanía de manifestarse públicamente, deben de realizarse todo un conjunto de medidas de inteligencia que prevean la magnitud de los actos y también los niveles de agresividad que tengan los mismos", refirió.

Inadmisible la agresión contra los periodistas de Noroeste