Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gobierno del Estado adeuda 4 millones de pesos al HCC

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Una deuda ligeramente superior a los cuatro millones de pesos es la que tiene pendiente desde el pasado 2013 el Gobierno del Estado con el Hospital Civil de Culiacán (HCC).

Así lo informó el director del HCC, Alberto Quintero Pérez, la cantidad se utilizará para el pago que se debe hacer a los sindicatos en diversos rubros.

"Estos cuatro millones de pesos son (para) el pago de algunos compromisos que tenemos con nuestros trabajadores.

El recurso pendiente tiene que ver con el pago de tiempo extra en el trabajo, por incidencias, permisos, licencias y ausentismo; también se incluyen algunos adeudos por cajas de ahorro", dijo el director.

Quintero Pérez argumentó que esperan que el monto pendiente se les entregue durante este año y por ello el hospital ha llevado a cabo las gestiones necesarias para que se genere el pago lo antes posible.

Recalcó que hasta el momento no han tenido comunicación directa con el secretario de Administración y Finanzas del Gobierno, pero en caso de no recibir una respuesta favorable no dudarán en tener que asistir en busca de orientación.

Sindicato pasivo. Debido a la situación financiera en que se encuentra el Hospital Civil de Culiacán y pese a la falta de algunos pagos en su nómina, los sindicatos han reaccionado de una manera muy pasiva, aseguró el director del hospital.

"En su mayoría nos han acompañado en algunas de las gestiones y mostraron plena disposición a tener una actitud muy flexible para que no se convierta en una cuenta de conflicto; al principio sí tuvimos algunos reclamos pero logramos sacar las cosas adelante".

Otros adeudos. Por otra parte el director del HCC recordó que con el Seguro Popular también se mantiene un techo de deuda, pero a diferencia de Gobierno del Estado, se mantiene un comportamiento de pagos regulares.

"Hasta el momento pactamos términos con ellos para que se cumplieran los pagos y así ha sido; la deuda está bien en el caso del Seguro Popular."