Selecciona tu región
Culiacán

Gobierno del Estado elimina el cobro de la “cuota liga”

*La medida ordenada por el gobernador fue compromiso de campaña con las organizaciones campesinas y entra en vigor a partir del próximo 01 de junio.

Por Angelina Corral

-

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya solicitó a Oscar Luis López Barraza, Director General del SATES, eliminar a partir del 01 de junio del presente año, el cobro por concepto de “cuota liga”, también llamada “cuota ejidal”, que se aplica actualmente a miembros de organizaciones agrícolas que forman parte de la Liga de Comunidades Agrarias.

La “cuota liga” es una aportación equivalente al 12.5% adicional al importe que se recauda por concepto del Impuesto Predial Rústico Municipal que grava a la producción agrícola ejidal, cuya recaudación es realizada por Gobierno del Estado y transferido posteriormente a la Liga de Comunidades Agrarias.

Te puede interesar: 

Esta medida de carácter administrativo data desde 1993, fecha en que se estableció un convenio de colaboración por tiempo indefinido  para su recaudación y cuya eliminación fue solicitada por parte de los productores agrícolas de diversas organizaciones campesinas e incorporada como un compromiso de campaña del hoy gobernador Rubén Rocha Moya, quien ahora rescata su palabra empeñada.

Rigoberto Ocampo Alcantar
Síguenos en