Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gobierno del Estado revisará los PMD

SINALOA

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de que las posibles construcciones enlistadas en los Planes Municipales de Desarrollo (PMD) se validen por Protección Civil estatal y no sean construidas en zonas de riesgo, el gobierno estatal revisará todos y cada uno de los planes.

Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno, anunció que una vez que se aprueben los PMD y se entreguen al gobierno, "se evaluarán para que las posibles construcciones o desarrollos de estos municipios podamos validarlo ante la autoridad de Protección Civil, para evitar lugares donde vaya haber lugares de inundación".

Aunque es una facultad de cada Ayuntamiento elaborar los PMD, se tienen que aprobar en cada cabildo para que pueda trabajarse en ello.

"Entiendo que están por autorizarse los (PMD) del norte, el de Culiacán yo creo que es el más grande, hay un marco normativo, hay una serie de personas que forman un consejo que ellos argumentan, hacen sus limitaciones y se tienen que hacer las aportaciones".

Avances en la aprobación. De acuerdo al archivo periodístico de EL DEBATE, los municipios de Choix, Navolato, Ahome, El Fuerte, Cosalá, Guasave, Badiraguato y Mazatlán, son los que han aprobado sus PDM y se han presentado a la sociedad para conocer su contenido y familiarizarse con los objetivos, metas, planes y proyectos.

Aunque no hay una fecha específica para la entrega de estos proyectos, los alcaldes, a más de seis meses de haber ingresado a las nuevas administraciones, presentan apenas su plan de trabajo.