Culiacán

Gobierno estatal, abierto a entregar nóminas a los órganos autónomos

El secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, indica que las instancias autónomas pueden solicitar su separación, y se les entregará el recurso sin problemas

Por  Estefanía López Corral

La Fiscalía General del Estado es el único órgano autónomo que maneja su propia nómina.(Foto: El Debate)

La Fiscalía General del Estado es el único órgano autónomo que maneja su propia nómina. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Tras las afirmaciones de Jesús Iván Chávez Rangel, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, sobre el control de la nómina de los poderes y de los órganos autónomos por el Gobierno del Estado, el secretario de Administración y Finanzas (SAyF), Carlos Ortega Carricarte, expresó que el Gobierno está abierto a entregar tales nóminas. 

Comentó que ya han sostenido reuniones con el Poder Judicial y con el Congreso del Estado en relación con el tema, y que de ninguna manera el Poder Ejecutivo busca controlar el pago de los funcionarios públicos; incluso están a la espera de que la instancia autónoma que lo desee solicite su separación: “Así se ha hecho la nómina desde siempre, está centralizada, no hay ninguna intención de controlarla. En el momento que nos soliciten, se les entrega, es un servicio más ofrece el Gobierno del Estado”, afirmó. 

Para la separación de las nóminas no se necesita legislar, solo con notificar la intención es posible: “Es decisión de los órganos controlar su propia nómina. Por parte del Gobierno del Estado lo hacemos solo para facilitar la administración”.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Fiscalía es autónoma

Ortega Carricarte informó que la Fiscalía General del Estado ya controla su propia nómina, que comprende más de 900 trabajadores. Detalló que, en su momento, la Fiscalía solicitó su base de trabajadores y se le entregó sin problema alguno.

El Tribunal de Justicia Administrativa también notificó sobre sus intenciones de poseerla; sin embargo, no ha finalizado el trámite. 

Ya les pagamos

En relación con el adeudo que el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Chávez Rangel, demandó por incumplimiento de entrega de recursos, el secretario de Finanzas informó que la cuenta ha sido saldada y se le pagó alrededor de 3 millones de pesos.

Comentó que el motivo de la falta de pago fue un trámite mal ejecutado, y que ahora todo se encuentra en regla.