Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gobierno estatal enfrentará demanda del STASE

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El Sindicato de Trabajadores del Estado prevé entablar una demanda contra el gobierno estatal por el despido de Lilián Sagrario Raygoza Ochoa, exdelegada sindical de la Dirección de Fiscalización, ocurrido hace casi un mes.

Jesús Armando Heráldez Machado, secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), comentó que la demanda se interpondrá en el Tribunal local de Conciliación y Arbitraje.

Sin nada. El líder sindical aseguró que hasta ayer el gobierno del estado no le había dado nada que justificara el despido de la trabajadora y todo era declaraciones.

"Dicen que tienen argumentos como actas, y en base a la demanda que vamos hacer, van a salir qué pruebas tienen contra ella", resaltó. Heráldez Machado señaló que Raygoza Ochoa no quería demandar y que al momento no ha firmado el documento, pero que este procedimiento se tiene que hacer para sentar un precedente.

Con respecto a declaraciones que en días pasado hiciera, el secretario de Administración y Finanzas del gobierno del estado, Armando Villarreal, de que en el área de Fiscalización había desorden con el personal, el líder sindical responde que si hay desorden en un departamento es porque los mismos funcionarios lo permiten.

Justificó que no es posible que en un sexenio haya desorden y en otro no. Defendió las labores realizadas en esta área y dijo que los sindicalizados han trabajado bien para el estado al recaudar fondos.