Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gobierno estatal entrega recursos federales por 234 mdp a municipios

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez notificó a los alcaldes de Sinaloa sobre la entrega de la primera ministración de recursos por el orden de los 234 millones de pesos, provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014, que este año asignó a Sinaloa 6 mil 131 millones de pesos en forma directa.

Los recursos se destinarán en programas de pavimentación, cultura y deporte, a través del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Deportiva (FOPEDARIE).

Durante una reunión que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, quien fue acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, y por el director de la Unidad de Inversiones, José Luis López Montiel, exhortó a los alcaldes a hacer un uso adecuado de los recursos públicos y a continuar gestionando por su cuenta para conseguir más apoyos.

López Valdez se comprometió a seguir con los cabildeos y gestiones ante secretarios de Estado, legisladores federales y el propio presidente de México, Enrique Peña Nieto, con el propósito de que el PEF 2014 se fortalezca con más recursos, programas y proyectos.

El titular del Poder Ejecutivo estatal reiteró que seguirá siendo un aliado de los municipios, porque esta es la mejor manera de responder a las demandas sociales y a los retos del estado, para fortalecer su economía y consolidar su desarrollo.

De los 6 mil 131 millones de pesos autorizados para Sinaloa en el PEF 2014, dos terceras partes van directamente a obras en los municipios, y el resto será aplicado en los distintos programas federales que operan en la entidad.