Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gobierno estatal ha dado de baja a 200 empleados este año

DESPIDOS

Culiacán, Sin.- Ante los problemas financieros que enfrentó el gobierno pasado, como consecuencia de la baja recaudación fiscal a nivel nacional, aunque dolorosa, la única alternativa viable ha sido hacer permanente el programa de austeridad, anunció el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal.

Precisó que con las acciones implementadas, en 2013 se logró el ahorro de 300 millones de pesos y en lo que va del 2014 el ahorro alcanza ya los 30 millones de pesos, aunque las principales medidas asumidas en 2014, está la de la reducción de la nómina, llegando a 200 personas a las que se les pidió su renuncia.

"Si nosotros, precisó el funcionario, queremos entregar finanzas sanas, por llamarlo de alguna manera, un término generalmente aceptado, para el final del sexenio tenemos que, desafortunadamente, seguir pensando en la reducción de la nómina".

Agregó que "ahorita traemos 200 personas dadas de baja hasta la última quincena, esto trae un ahorro de 30 millones anuales, nuestra meta inicial es de acumular 80 millones", reconoció que no es un tema fácil pero que todas las dependencias se encuentran en proceso de revisión de su personal para lograr la meta inicialmente establecida.

El año pasado, en el mes de febrero se emitió el decreto de austeridad en el que se redujo el sueldo de funcionarios en un 10 por ciento como alternativa de ahorro.

Villarreal Ibarra precisó que la meta es lograr un ahorro, para todo el año, de 80 millones de pesos, por lo que se continuará con el proceso de austeridad mediante la implementación de acciones tendientes a eliminar gastos innecesarios y reduciendo servicios no prioritarios para los funcionarios.