Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gobierno estatal ignora al Stase en despido de empleada

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El dirigente del Stase, Armando Heráldez, dio a conocer que a una semana de que fuera despedida de la dirección de fiscalización la representante sindical Lilian Sagrario Raygosa, gobierno no le ha explicado al sindicato por qué se tomó esa decisión y, aun cuando ha buscado un acercamiento con el secretario general de Gobierno, este no lo ha recibido.

Al ser cuestionado sobre las causas del despido de Lilian Sagrario Raygoza, el dirigente del Stase, Armando Heráldez Machado, respondió: "No me han enseñado la documentación. Dicen que tienen actas administrativas pero no me las han enseñado ellos".

Reconoció que el que se trate de un elemento del sindicato no significa que se encuentre "blindado", porque así como se tienen los derechos laborales también se tienen las obligaciones, pero, para haber sido despedida sin notificación previa "tiene que haber sido algo muy fuerte, alguien que haga una corrupción o algo que lo hayan captado con testigos".

Y al ser cuestionado si la patronal (Gobierno del Estado) le ha informado al sindicato cuál fue la razón que dio pauta a la destitución de la empleada, Heráldez Machado respondió: "Yo no sé las razones, porque no me han enseñado ninguna documentación y estamos esperando que me la enseñen".

El problema se resuelve esta semana. Tal como lo dijo un día antes el gobernador Mario López Valdez, el secretario general de Gobierno aseguró que en esta semana será resuelto el problema de la Dirección de Fiscalización.

Vargas Landeros reconoció que se debió informar a la empleada de las razones para su destitución, pero no dijo por qué no se hizo; aunque, precisó que se encuentran en etapa de diálogo con el sindicato asegurando que el problema será resuelto esta semana.

Desmiente Lilian a la autoridad. El paro del área de fiscalización continúa, pues no se han establecido las reuniones con las autoridades correspondientes, comentó brevemente Lilian Sagrario Raygoza.

Admitió que Gerardo Vargas Landeros no se ha reunido con los trabajadores sindicalizados, como habían prometido autoridades del Gobierno del Estado el lunes pasado.

La afectada comentó que a sus demás compañeros del área de fiscalización se les entregó su talón de cheque, por ser quincena, pero ella no lo recibió: "A mí se me informa apenas el viernes (verbalmente del despido) de esta situación, se supone que se estaba viendo y hoy ya no sale el talón de cheque".

Dijo que esperarán instrucciones de Jesús Armando Heráldez, quien llamó a paro a todas las áreas de fiscalización del estado, y mañana (viernes), durante su asamblea, se solicitará a todos los trabajadores de base que se haga un compromiso para solucionar esto.

Puntualizó que aún no ha recibido formalmente los documentos donde se le notifica la causa de despido ni ha firmado la misma.