Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gobierno estatal obtiene mil mdp extraordinarios para obras

SINALOA

Culiacán, Sin.- Recursos extraordinarios por el orden de los mil millones de pesos para financiar diferentes obras de infraestructura.

Esto fue resultado de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por el gobernador del estado, Mario López Valdez, y el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra.

El destino de los recursos. Villarreal Ibarra informó que se "firmaron con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dos convenios para el otorgamiento de subsidios previstos en el Ramo General 23 para impulsar la inversión en el presente ejercicio fiscal.

"Se trata de recursos extraordinarios, no contemplados originalmente ni en el Presupuesto de Egresos de la Federación, ni en el Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa".

El primero de los convenios firmados por las autoridades estatales, precisó el funcionario, comprende una bolsa de 214.4 millones de pesos, depositados ayer lunes en las arcas estatales.

Estos recursos servirán para financiar, con 200 millones, la pavimentación de 100 calles de la ciudad de Culiacán.

Además, se destinarán 9.9 millones de pesos para la pavimentación de seis calles de la ciudad de Guasave, y los 4.5 millones restantes serán destinados a la pavimentación de dos calles en el municipio de Salvador Alvarado.

El segundo convenio firmado consta de una bolsa de 741.4 millones de pesos para la realización de 35 obras en 10 municipios del estado.

Entre las obras a realizar destacan 100 millones de pesos destinados a la construcción del Teatro de la Ciudad de Los Mochis; 90 millones serán destinados a la construcción del Parque Temático de Culiacán; 49 millones para el desarrollo del bulevar de Altata; 37 millones serán destinados para la construcción de vialidades en el mismo puerto; y 37 millones serán destinados para la construcción del camino de acceso a la presa Santa María.