Culiacán

Gobierno estatal vuelve a rentar patrullas

SINALOA

Por: Rafael González

Culiacán, Sin.- De nueva cuenta Gobierno del Estado decidió rentar vehículos para las corporaciones policiales, en lugar de adquirirlos.

Lo que lució como la adquisición de las 84 patrullas el 14 de agosto pasado, no lo fue. Ese día, el gobernador Mario López Valdez anunció la inversión de las unidades nuevas, tipo camionetas, y la reconstrucción de 38 más, estas últimas fueron donadas a 13 municipios.

Cálculos. Tomando en cuenta la inversión de 52 millones de pesos anunciados para la adquisición de las camionetas nuevas, bajo el esquema de arrendamiento, el Ejecutivo estatal cubrirá un promedio de 607 mil pesos por vehículo rentado por un periodo de tres años. Esto representa un valor comercial superior que comprarlas.

De acuerdo al portal Chevrolet, el precio de lista de contado asciende a 479 mil pesos por las unidades Cheyenne.

El director del Departamento de Bienes y Suministros del gobierno estatal reveló que las unidades fueron obtenidas por arrendamiento.

Juan Carlos Suárez Guzmán justificó que la renta de los vehículos fue motivado por el devalúo que sufren las unidades por desgaste, al ser usadas en seguridad pública.

Decisiones. El funcionario estatal argumentó que el no haber comprado las 84 patrullas fue una decisión que se tomó en esta dependencia, con la opinión de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El proceso se efectuó mediante una licitación nacional, donde ganó la empresa arrendadora de nombre Value Grupo Financiero.

Las patrullas fueron entregadas ya pintadas y equipadas con torretas por la empresa con sede en Monterrey. La renta fue pactada por tres años, con posibilidad de renovar el contrato, de ser necesario, para la siguiente administración.

En entrevista con los medios de comunicación, el encargado de la área de compras del gobierno dijo "no recordar" cuántas empresas fueron las que participaron en esta licitación pública nacional.

En esta nota:
  • renta patrullas
  • gobierno del estado
  • policía