Culiacán

Gobierno investigará caso de facturas falsas en salud

Alrededor de 800 millones de pesos es lo correspondiente a las facturas falsas vinculadas al sector

Por  Francisca Martínez

Gobierno investigará caso de facturas falsas en salud(Foto: El Debate)

Gobierno investigará caso de facturas falsas en salud | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Luego de la denuncia pública sobre los 800 millones pesos expedidos por el sector de la salud a través de facturas falsas, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó que ordenará a la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas una investigación.

Estas irregularidades se dieron a conocer el miércoles durante la conferencia Empresas Fantasmas: Cárteles de la Corrupción, impartida por Luis Pérez de Acha, especialista fiscal y administrativo, por lo que Ordaz Coppel dijo que esto podría servir de mucho para que se castigue a fondo para reunir las pruebas necesarias y llegar al fondo de la investigación.

Si tienen todos esos elementos son muy buenos para que los órganos de auditoría lo puedan hacer. Lo que quiero es que se profundice, y si hay responsables, que se les aplique la ley”, dijo.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El mandatario estatal indicó que él les instruye a sus funcionarios para que desempeñen su cargo de manera transparente, sin embargo, añadió que si hay alguna persona responsable que haya incurrido en anomalías, tendrá que pagar hasta las últimas consecuencias.

Sector de la salud

Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Efrén Encinas Torres, negó que esta práctica se dé en la Secretaría de Salud de Sinaloa; asimismo, dijo al destaparse el caso que se ordenó a todas las instancias del sector a revisar para tener certeza de que no existan dichas irregularidades.

La verdad, estoy seguro de que se ha trabajado de manera correcta, siempre hemos sido observados por los órganos fiscalizados. Ya tuvimos la revisión de la Auditoría Superior de la Federación y la del Estado, pero estamos atentos a ese caso”.

Entre las auditorías que ya se han realizado, detalló que no se ha presentado ninguna situación al respecto, por lo que el sector de la salud está en toda la disposición de esclarecer el caso.

Las facturas que se emiten, dijo, se ha tenido mucho cuidado a través de los órganos internos de control para trabajar acorde a la normatividad que está establecida.

El titular de Salud en el estado aseveró que él desempeña su trabajo con ética y moral, además de todos los principios y valores, de acuerdo con los principios que tiene desde su formación; ya que la encomienda del gobernador Quirino Ordaz Coppel es hacer las cosas de forma correcta, al igual que brindarle la mejor atención a los pacientes.

Apoyo: Sector de la salud llama a niña con anorexia para ayudarla

Luego de que la familia de Ana Lucía, la niña con anorexia que solicitó a este medio de comunicación dar a conocer su caso para solicitar el apoyo de la ciudadanía, el secretario de salud, Efrén Encinas Torres, dijo que ayudarán a la pequeña en su caso para que salga adelante.

Exhortó a los padres a acercarse a la Secretaría de Salud para brindarle el apoyo necesario.

Que nos busque, eso lo trata un equipo multidisciplinario, claro que manejamos esos casos

Además, se le brindará apoyo sicológico.