Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Gobierno mete 'freno de mano' y suspende nuevas concesiones

CULIACÁN
Avatar del

Por: Rafael González

Culiacán, Sinaloa.- Aun cuando ya se tenía elaborada la convocatoria pública para dar concesiones del transporte a particulares, el Gobierno del Estado decidió dejar a la espera la publicación de este documento tras una reunión donde asistieron líderes del servicio urbano.

Luego de media hora de mantener dicha reunión con líderes de las organizaciones gremiales, el secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, advirtió que será hasta después del lunes cuando definirán si publican o no dicha convocatoria para la población.

Encienden los aires. Al salir acompañado por los dirigentes del transporte urbano de su despacho, los permisionarios acordaron prender todos los equipos de aire acondicionado de forma permanente en sus unidades que transitan en Culiacán.

Flanqueado por Miguel Loaiza Pérez, dirigente estatal de la Alianza de Autotransportistas de Sinaloa, el funcionario estatal advirtió que los concesionarios mantendrán una reunión el lunes a mediodía para realizar nuevos planteamientos al gobernador Mario López Valdez.

El acercamiento de los transportistas con el secretario general de Gobierno se dio a menos de 24 horas de que el mandatario estatal anunciara el lanzamiento de más permisos a particulares que estuvieran en la disposición de sí prestar el servicio con aire acondicionado.

El titular de la política interna del gobierno malovista admitió que, pese a los esfuerzos, no se han logrado concretar varios aspectos de la modernización del transporte urbano.

Molestia. En una actitud molesta ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, el presidente de la alianza, Miguel Loaiza Pérez, advirtió que la tarifa de 8 pesos que entró en vigor este jueves no estará en discusión frente al Ejecutivo estatal, sino que se llevarán otras propuestas.

Aún cuando los medios de comunicación le insistieron al dirigente transportista, este se negó en repetidas ocasiones en detallar cuáles serán los planteamientos que le darán a Malova.

Presumió que será hasta la asamblea a celebrarse el lunes donde se podrán dar a conocer las peticiones que calificó como "algunos apoyos".

Rechazó que la medida adoptada por ellos fuera un acto de rebeldía o como forma de presión hacía la autoridad.

De la misma forma, Loaiza Pérez, que fue acompañado por el resto de los líderes de Culiacán, minimizó que la reunión haya sido una coincidencia frente al anuncio del mandatario estatal.

Acuerdos previos. Antes de acudir al Palacio de Gobierno, los transportistas se reunieron en las instalaciones de la alianza, en la colonia Guadalupe, donde llegaron al acuerdo de encender los aires acondicionados, al menos durante el fin de semana, ya que el lunes se van a reunir con el mandatario estatal.

Hasta la noche de ayer todavía había muchos camiones que no habían encendido sus equipos de clima artificial.

En esta nota:
  • camioneros
  • concesiones
  • transporte
  • chores
  • concesionarios
  • transportistas
  • camión urbanos
  • camiones sin aire
  • sinaloa
  • culiacan.