Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gobierno paga sueldos retrasados

SINALOA

Culiacán, Sin.- Meses después de adeudarles parte de su sueldo y algunas prestaciones, el Gobierno del Estado empezó a pagarles a cientos de maestros sindicalizados del estado, que son parte del sistema federalizado de la Sección 53 del SNTE.

Después de permanecer por más de cuatro horas en espera en el sótano del edificio de gobierno, de acuerdo a los profesores, el departamento de Pago de Nóminas de la administración estatal, empezó a liquidar con cheques a los interesados, aunque hubo a quienes no se les pagó por completo sus bases.

A decir de Francisca Ramos Ramírez, profesora de primaria, a ella le debían desde el mes de febrero, pero a decir de la maestra había personas quienes arrastraban sueldos por más de un año de adeudo.

Por su parte, el maestro base de primaria, Reginaldo Braso, quien provenía de la ciudad de Los Mochis, explicó que la razón de los retrasos, fue que el gobierno argumentaba que no había recursos para el pago.

"Son adeudos que nos tienen desde meses. A otros se les deben su plaza base desde hace mucho tiempo. El gobierno no ha podido cumplir en tiempo y forma, eso es lo malo", dijo.

Espera final. Los profesores fueron avisados por los delegados sindicales que finalmente se les liquidaría parte de los adeudos.

Se espera que los pagos se puedan realizar hasta este miércoles en ventanilla del departamento de Pago de Nóminas, antes de que el personal de guardia salga de vacaciones.